La tecnología en los coches busca, ante todo, ser útil, pero ¿podría ser también bonita? La respuesta de Mini a esta pregunta es Spike, un perro animado que hace las veces de asistente personal virtual en el coche.
La mascota se ha estrenado en la pantalla táctil del Mini Concept Aceman en Shanghái, antes de llegar a los modelos de la próxima generación de la marca.
Este nuevo asistente inteligente de Mini guiará al conductor y a los pasajeros a través de todas las funciones del sistema de infoentretenimiento con la ayuda del reconocimiento de voz.
Más información
Al utilizar un perro animado en lugar de una simple voz, como hace BMW con su propia versión de la misma tecnología, Mini espera aumentar la conexión emocional entre las personas y sus coches.
Spike vivirá en la pantalla táctil Oled circular del Mini Concept Aceman, pero también podrá pasearse por el resto del salpicadero cuando necesite estirarse. Es probable que esto no sea posible en los modelos de producción, aunque se espera que la pantalla se traslade a todos ellos.
La relación de Spike y Mini
Si el nombre de Spike suena familiar es porque se ha utilizado desde el relanzamiento de Mini en 2001, antes de encontrar su camino en el mundo digital este año. El perrito está inspirado en el típico Bulldog Inglés, conocido por su “estatura compacta y poderosa, su herencia británica y su carácter simpático”, lo que lo convierte en el “perfecto equivalente animal del Mini”.
El Mini Concept Aceman equipado con el simpático perro ha hecho su primera aparición en el Salón del Automóvil de Shanghái, junto con una escultura de gran formato de Spike.
La empresa mostrará más funciones y trucos del asistente personal a lo largo de 2023. El primer modelo de producción en beneficiarse de esta tecnología será probablemente el nuevo Mini Countryman a finales de este año, seguido por la próxima generación del Cooper en 2024 y el Aceman en 2025.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram