Cuando nació, el Porsche Cayenne salvó a Porsche. Desde entonces el SUV ha evolucionado de manera considerable y ahora presenta la versión más potente de su historia, el Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid, disponible desde 204.409 euros.
Llega para completar la gama de la tercera generación del modelo, con una versión superior de altas prestaciones pero que además luce la etiqueta Cero de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Su sistema de propulsión híbrido enchufable combina un motor 4.0 V8 biturbo de 599 CV con un bloque eléctrico que aporta otros 176 CV (130 kW). De manera conjunta desarrolla una potencia de 739 CV y un par máximo de 950 Nm. El resulta do es una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y una velocidad punta de 295 km/h.
Más información
Su apartado eléctrico también ha mejorado, montando ahora una batería con una capacidad de 25,9 kWh que le permite hasta 82 kilómetros de autonomía eléctrica si circula por ciudad. Además, emplea un cargador de a bordo de 11 kW con el que se rellena por completo en menos de dos horas y media.
A nivel dinámico, el Porsche se beneficia de elementos como el sistema de suspensión neumática adaptativa y el sistema Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), a los que opcionalmente se pueden añadir el Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC) y la dirección del eje trasero.
Para quienes se quede corto, el SUV deportivo puede subir al siguiente nivel con el pack GT. Este rebaja 10 milímetros la altura de la carrocería, varía la caída del eje delantero en -0,58 grados, emplea llantas de 22 pulgadas envueltas en neumáticos más anchos, suma los frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake, el sistema PDCC y la dirección en el eje trasero.
Gracias a ellos acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y tiene una velocidad máxima de 305 km/h.
El diseño del Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid
A nivel visual luce el distintivo Turbo en el frontal, mientras que las entradas de aire son de mayor tamaño del habitual e integran deflectores negros. Tanto los pasos de rueda como el paragolpes van en el mismo color que el resto de la carrocería, las pinzas de freno son rojas y cuenta con dos salidas de escape dobles en acero inoxidable pulido.
En el habitáculo destaca el volante deportivo GT calefactado, los insertos de aluminio, el revestimiento del techo de Race-Tex y los asientos deportivos de cuero ajustables en 18 posiciones.
Ya se han abierto los pedidos y estos son sus precios para España:
- Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid: 204.409 euros
- Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid Coupé: 207.918 euros
- Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid Coupé con pack GT: 241.801 euros
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram