Porsche revela cuál será su último modelo con motor de combustión 

La marca alemana ha confirmado que fabricará su deportivo más famoso durante el mayor tiempo posible.

porsche
El Porsche 911 será el último modelo de combustión de la marca.

Porsche se está preparando para un futuro totalmente eléctrico, pero dentro de su gama habrá un vehículo que se convertirá en un superviviente. El modelo más icónico del fabricante de Stuttgart mantendrá su motor de combustión durante el mayor tiempo posible.

Como otras tantas marcas de la industria, Porsche ha elaborado una hoja de ruta para electrificar gradualmente su gama de vehículos. De esta manera, pretende alcanzar su objetivo: en 2030, el 80% de sus ventas procederán de modelos eléctricos.

¿Qué pasará con el 20% restante? Será responsabilidad de sus modelos de combustión. Tal y como ha confirmado Karl Dums (jefe del equipo de combustibles sintéticos del fabricante alemán) a la agencia Reuters, en Stuttgart no tienen previsto cerrarles la puerta.

La historia del Porsche 911 continúa

Karl Dums también ha desvelado que el único Porsche que quedará con motor de combustión interna será el 911: “Lo fabricaremos durante el mayor tiempo posible”. Hay que tener en cuenta que este icónico deportivo representó en 2022 el 13% de las ventas.

¿Llegará al mercado un Porsche 911 electrificado? Sobre esta posibilidad no se ha pronunciado Karl Dums. Así las cosas, en Stuttgart la era de la combustión no terminará antes de 2030. Sin olvidar que, a partir de 2035, en Europa estará prohibido vender modelos nuevos con motor de combustión. Una norma, eso sí, con excepciones entre las que figuran los combustibles sintéticos.

porsche

Los coches eléctricos de Porsche

No obstante, Karl Dums ha recordado que la estrategia prioritaria de la marca es “cambiar a la movilidad eléctrica”. Para ello, electrificarán el Porsche Macan seguido por el Porsche 718 y por el Porsche Cayenne. A esto hay que añadir que están trabajando en una nueva generación del Porsche Taycan y, también, en un Porsche Panamera totalmente eléctrico.

En los planes iniciales de la marca no entraba la posibilidad de tener un único modelo de combustión, pero los combustibles sintéticos abrieron la puerta a un cambio. No en vano, Porsche ha invertido 75 millones de euros en la empresa energética chilena Highly Innovative Fuels (HIF Global).

porsche

Combustible sintético

Esta línea no está relacionada con su estrategia de electrificación, pero sí con la supervivencia de modelos tan icónicos como el Porsche 911. Todo apunta a que este tipo de combustibles serán empleados, únicamente, en modelos de lujo y alto rendimiento, destinados a clientes lo suficientemente ricos como para permitirse llenar el depósito con ese tipo de carburante.

Y es que, en la actualidad, un litro puede llegar a costar 11,6 euros, aunque Oliver Blume, consejero delegado de Porsche, asegura que será posible rebajar esa cifra por debajo de los dos dólares (1,82 euros, según el cambio actual).

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Elena Sanz Bartolomé

Desde que aprendió a hablar y escribir, una de sus pasiones siempre fue contar todo lo que pasaba a su alrededor. Hizo las maletas y cambió Zaragoza por Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de graduarse, el mundo del motor se cruzó en su camino… y nunca lo ha abandonado.

Más Información

HiPhi Z
aplicación carga coche eléctrico

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no