El Ford F-150 Raptor R pierde el trono: este es el nuevo ‘pick-up’ más potente del mundo

El fabricante de superdeportivos Hennessey ha creado ahora un vehículo todoterreno que alcanza los 800 CV.

Hennessey
El Hennessey Venom 800 cuenta con más de 1.000 Nm de par motor, el de un camión.

Hasta ahora, el Ford F-150 Raptor R era el ‘pick-up’ más potente, gracias a sus 730 CV. Pero ante la avalancha de clientes a los que esto le parecía poco, el equipo de Hennessey ha respondido con el Venom 800 F-150.

Este monstruo cuenta con 800 CV a 6.200 rpm y 1.025 Nm de par motor a 4.100 rpm. Estas brutales cifras permiten al Venom pasar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,4 segundos.

Sobre la base del Raptor

El Venom 800 combina mejoras exteriores e interiores a la base del Ford Raptor, con mejoras adicionales en la suspensión, llantas, neumáticos y cadena cinemática.

Para lograr esta mejora de sus prestaciones, los ingenieros de Hennessey añadieron un sobrealimentador, un intercooler aire-agua mejorado, una inyección de combustible de alto rendimiento y un sistema de inducción de aire de alto flujo junto con la calibración de gestión del motor patentada por Hennessey, un escape cat-back de doble salida y unos frenos de alto rendimiento Brembo de seis pistones.

Hennessey
Se ha elevado 15 centímetros.

Además de su potente rendimiento y capacidad de frenado, la actualización del Hennessey Venom 800 añade una elevación de la suspensión de 15 centímetros, amortiguadores traseros mejorados, llantas Hennessey de 20 pulgadas y 10 radios, neumáticos todoterreno, parachoques delantero y trasero de acero y luces Led todoterreno integradas en el paragolpes delantero.

Aditamentos en carrocería e interior

En el exterior, este radical pick-up recibe una enorme parrilla Hennessey de una sola pieza y realizada en fibra de carbono, estribos electrónicos desplegables e insignias iluminadas en el guardabarros delantero.

Hennessey
Llevará una placa con el número de serie.

En el interior, los pasajeros disfrutan de reposacabezas bordados con el logotipo de la marca, alfombrillas Hennessey para todo tipo de condiciones, inserciones de la bandera americana y una placa con el número de serie.

Unidades limitadas

Sólo estarán disponibles 250 unidades en todo el mundo para lo que queda de año.

Hennessey
Luces led, parrilla de carbono y, sobre todo, un aspecto que da miedo.

Y estarán disponibles exclusivamente a través de los distribuidores autorizados de Ford en Estados Unidos, y cada uno de ellos con una garantía limitada de Hennessey de tres años o 58.000 kilómetros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no