La reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el de Rusia, Vladímir Putin, para hablar de la guerra en Ucrania se celebra este viernes en Alaska. Este encuentro será el primero entre un jefe de Estado de EE UU y el ruso desde la cumbre que celebraron Putin y Joe Biden en 2021, pocos meses antes de que Moscú invadiera Ucrania en febrero de 2022.
Si ambos llegaran en coche a su cita, esta sería la cumbre de ‘La Bestia’ y el Aurus Senat, los dos vehículos oficiales de estos presidentes, preparados al detalle para desplazarlos y protegerlos en casi cualquier circunstancia.
Más información
Tecnología de defensa avanzada
El vehículo presidencial es una versión altamente modificada de un Cadillac que mide 5,5 metros de largo, dimensiones comparables a las del Maybach Clase S, un sedán de lujo que mide 5,46 metros. Además, el Cadillac tiene una altura de 178 centímetros y está impulsado por un motor V8 de doble turbocompresor que genera hasta 300 caballos de fuerza. Sin embargo, su velocidad máxima no supera los 100 km/h debido a su enorme masa.
La protección de este vehículo es impresionante: con un blindaje avanzado que eleva su peso a 9.000 kilos, el Cadillac es capaz de resistir ataques químicos, granadas antitanque, explosivos adheridos al chasis e incluso un misil del tipo Stinger.
@elpais Su peso es superior al de un ‘Tiranosaurio rex’, podría hacer frente a bombas lapa y sus cristales no se podrían atravesar ni disparando repetidamente en el mismo punto de la luna. Estos son solo algunos de los secretos de The Beast, el coche presidencial de Joe Biden #news #JoeBiden #thebeast ♬ sonido original – El País
Como si fuera parte del arsenal instalado en el coche de James Bond, la parte delantera de La Bestia cuenta con cámaras de visión nocturna y dispositivos de lanzamiento de humo para distraer a potenciales agresores y facilitar una rápida huida. Además, el vehículo tiene un refuerzo especial que incluye planchas de acero para resistir explosiones y ataques con granadas.
Equipamiento de seguridad
Respecto al coche de Putin, el Aurus Senat nunca ha pasado desapercibido. Esta limusina, que nunca ha intentado disimular su inspiración en un Rolls-Royce, fue el primer modelo de la marca. Su carrocería está teñida de negro, tiene los cristales tintados y luce las banderas de Rusia.
La variante corta mide 5,63 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de tres metros. La de mayor tamaño alcanza una longitud de 6,63 metros y su batalla llega a los 4,30 metros.

La limusina de Putin está impulsada por un esquema híbrido integrado por un V8 de 4.4 litros que entrega 606 CV de potencia. Está asociado a una transmisión automática de nueve velocidades y a un sistema de tracción total.
A nivel de seguridad, el Aurus Senat de Putin tiene un nivel VR8/VR10 de protección balística. Adicionalmente, está equipado con llantas antibalas de 20 pulgadas y con un depósito a prueba de incendios y explosiones. A esto hay que sumar salidas de emergencia, un sistema de comunicación externo y un sistema de extinción de incendios y filtración de aire.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Donald Trump ha destrozado la campaña publicitaria de esta marca de coches y no, no es Tesla
El contradictorio origen de las piezas de la limusina en la que se divertían Putin y Kim Jong-un