Normalmente, las ventas de la mayoría de los modelos caen hacia el final de su vida. Sin embargo, hay uno que está desafiando todas las reglas del mercado. De paso, está demostrando que, en un mercado lleno de SUV, todavía hay sitio para los familiares deportivos.
Más información
La generación actual (C8) del Audi RS 6 Avant (cuyo precio en España arranca en 155.330 euros) se presentó hace seis años y sigue a la venta, aunque el nuevo Avant lleva varios meses en el mercado. Y, lejos de ser eclipsado por su anunciado reemplazo, la versión más prestacional del familiar alemán ha registrado un volumen de pedidos sin precedentes.
El Audi RS 6 Avant acaba de vivir el mejor primer semestre de ventas de su historia: su demanda nunca había sido tan alta como en 2025. No obstante, la marca no ha publicado una cifra exacta de unidades matriculadas.
Alina Seysen, portavoz de ventas y marketing de Audi, ha revelado en una entrevista concedida a Automobilwoche que las ventas de Audi Sport han aumentado un 41% en comparación con el mismo período en 2024. Ha sido gracias al Audi RS 6 Avant.

¿Por qué sus pedidos son de récord?
Esto confirma que sigue siendo un referente indiscutible en el segmento de los coches familiares deportivos. Hay dos factores que explican este éxito: el primero de ellos es la falta de competencia directa.
Mercedes-AMG aún no ha lanzado un E 63 basado en el actual Clase E. Aunque se está vendiendo bien, el nuevo BMW M5 equipado con un sistema híbrido enchufable podría haber alejado a los conductores que prefieren un motor V8 puro.
Otro motivo puede ser el efecto de anticipación. Audi ya ha confirmado que la próxima generación del RS 6 Avant (C9) será híbrida enchufable. Por lo tanto, los puristas tendrían prisa por comprar el actual porque, a pesar de su microhibridación, es más ligero y todavía está impulsado por un motor de combustión.

El futuro de los RS
Con este avance sobre los planes de futuro de Ingolstadt, Audi mantiene su compromiso con el formato RS: también ha anunciado que llegará el RS4 Avant, que podría conservar el motor de seis cilindros combinado con un sistema híbrido. No en vano, la marca ya ha descartado la idea de una versión RS de cuatro cilindros.
Esto contribuirá al crecimiento de la división Audi Sport, donde la marca alemana incluye, únicamente, sus modelos RS y deja fuera a las versiones S que son más accesibles.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
El espectacular pique entre los hermanos Márquez: este fue el resultado
Toyota y Lexus ya no lideran el ranking de fiabilidad: la marca que les ha superado sorprende a todos