A punto de cerrar el primer año completo de la marca Ebro en España, el éxito ha sido completo. Y es que ya hay más de 10.000 vehículos de la marca circulando por nuestro país, con el s400 como el modelo más vendido.
Y siguen con un éxito que les ha llevado a servir 2.200 coches más solo en el mes de noviembre, el 81% de ellos con etiqueta Eco y Cero.
Más información
Porque, en el caso de los SUV híbridos enchufables, como es este nuevo s900, el aumento de ventas en el periodo enero-octubre respecto al mismo periodo del año anterior es de un 115%, lo que demuestra su aceptación en el mercado como paso previo a una posible electrificación total.

Un nuevo actor
El nuevo Ebro s900 PHEV 4×4 entra en escena y lo hace con una presencia que no pasa desapercibida. Sus 4,81 metros de largo (1,74 de alto y 1,92 de ancho) y una parrilla frontal diamantada en negro mate marcan un fuerte carácter desde el primer vistazo.

Los faros Full Led con intermitentes dinámicos y la firma lumínica tridimensional refuerzan su aire futurista, mientras que las llantas de 20 pulgadas, las manetas retráctiles y el techo panorámico de más de un metro cuadrado completan un conjunto que mezcla robustez y sofisticación.

La zaga, con pilotos coast-to-coast (línea de led) y spoiler deportivo, pone la guinda a un diseño robusto y dinámico a partes iguales.

Dentro, mucho lujo
En el habitáculo, el s900 apuesta por acabados de alto nivel: piel en tonos cálidos, molduras en símil madera y detalles metálicos crean un ambiente prémium, acompañado por varias pantallas que convierten al conductor en el centro de un ecosistema digital: cuadro de 10,25 pulgadas, pantalla central táctil de 15,6; y un Head-Up Display de 8,8”.

Los asientos delanteros no se quedan atrás: disponen de ajustes eléctricos, calefacción, ventilación y hasta función de masaje. La segunda fila también es eléctrica y calefactable, y la tercera ofrece un espacio muy digno para adultos (que no sean muy grandes, eso sí).
¿Maletero? Hasta 2.065 litros con todo abatido, e incluso posibilidad de formar una cama de 2,2 metros para escapadas. 143 litros con las siete plazas operativas y 448 con cinco. Lo dicho, nada mal.

También es el buque insignia tecnológico de la marca
En tecnología, el Ebro s900 también quiere jugar en primera división. Y lo hace con creces. Para empezar, el sistema multimedia, impulsado por el chip Qualcomm 8155, garantiza fluidez y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.
Añade carga inalámbrica de 50W, cámara panorámica HD, control por voz inteligente y un sistema de sonido Sony con 14 altavoces. Todo ello se complementa con 26 ADAS (asistentes a la conducción) y 10 airbags.
Más de 400 CV
El corazón híbrido enchufable es otro de sus grandes argumentos. Combina tres motores eléctricos y un 1.5 TGDI para ofrecer 425 CV y 580 Nm de par, con tracción total y aceleración de 0 a 100 km/h en solo 5,8 segundos.

La batería de 34,46 kWh permite recorrer hasta 140 kilómetros en modo eléctrico (177 en ciudad) y más de 1.000 kilómetros en total, con un consumo mixto homologado de apenas 1,68 l/100 km, por supuesto una quimera si se acaba la energía eléctrica.
Además, admite carga rápida en corriente continua a 71 kW, pasando del 30 al 80% en solo 25 minutos, y cuenta con función V2L para alimentar dispositivos externos.
¿Y el precio? El Ebro s900 PHEV 4×4 Luxury arranca en 38.990 euros con todos los descuentos aplicados (53.990 sin ellos). Un coste competitivo para un SUV que combina diseño, tecnología y eficiencia, y que llega con 7 años de garantía y etiqueta CERO. Ya está en los concesionarios de la marca.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
‘Lo extraordinario’ de la selección española de fútbol: los jugadores se unen a Ebro para su última campaña audiovisual
¿Cuánto cuestan los coches de Ebro?: estos son sus precios