Nuevo Ebro S800: precio, medidas, motor, interior, maletero y primer contacto

Este nuevo SUV, con un tamaño que hará las delicias de una familia, marca el regreso triunfal de una marca española legendaria.

EBRO S800
El nuevo Ebro S800 llama la atención por su gran tamaño.

La historia de la marca Ebro podría dar para una serie de televisión, aunque para no extenderlo mucho, aquí va un resumen muy somero de los hechos hasta la actualidad: en 1953, Ford Motor Ibérica ganó un concurso para fabricar tractores, pero fue nacionalizada al año siguiente, dando origen a Motor Ibérica, S.A. y a la marca Ebro en 1954. Esta produjo camiones, autobuses, furgonetas, todoterrenos y tractores, enfrentándose a dificultades por la escasez de recursos y la dependencia de componentes extranjeros.

Ebro creció mediante la adquisición de empresas como Fadisa, Avia y Aisa, diversificando su producción. En 1965, rompió lazos con Ford y se expandió a la Zona Franca de Barcelona. Tras la entrada de Nissan en 1979, la marca Ebro desapareció en 1987. Sin embargo, en 2023, se anunció el resurgir de esta mítica marca española con el Ebro Pick-Up, y un acuerdo con el grupo chino Chery que va a permitir la producción de nuevos modelos en la histórica fábrica de Zona Franca. Ahora ya dispone de dos en el mercado: los SUV S700 y el que llega a estas líneas, el nuevo S800.

Un SUV impactante

El nuevo Ebro S800 llega al mercado como un SUV familiar que combina robustez y elegancia. Con una longitud de 4,72 metros, un ancho de 1,86 metros y una altura de 1,70 metros, ofrece una presencia imponente en carretera. Su distancia entre ejes de 2,71 metros permite un amplio espacio interior, con un maletero que puede llegar a los 1.930 litros de capacidad. Destacan sus manetas enrasadas y sus cuatro salidas de escape, aportando un toque tecnológico y deportivo.

En su interior, el Ebro S800 ofrece un habitáculo con un diseño minimalista y materiales de alta calidad. Monta una pantalla central de 15,6 pulgadas y una digital de instrumentación detrás del volante de 10,25 pulgadas. La iluminación ambiental personalizable y los asientos de cuero sintético con calefacción y ventilación garantizan un alto confort. Además, cuenta con un sistema de sonido Sony con hasta 12 altavoces en la versión Luxury.

Oferta mecánica corta

Hasta la llegada en unos meses del Ebro S800 híbrido enchufable, bajo el capó del S800 se esconde un motor 1.6 TGDI de 147 CV y 275 Nm de par, combinado con una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades. Alcanza una velocidad máxima de 180 km/h y ofrece un consumo de 7,8 l/100 km en ciclo WLTP. Su chasis y suspensión han sido ajustados para proporcionar una conducción equilibrada y segura, adaptada a las carreteras europeas. Además, incluye un paquete de seguridad con 24 asistentes de conducción ADAS y un sistema de visión envolvente de 540°, reafirmando su apuesta por la tecnología y la seguridad.

Otra de las características que más llama la atención en el renacimiento de la marca Ebro es la garantía que otorgan a sus automóviles para demostrar, según la firma española, la alta calidad de sus productos. Así, este S800 cuenta con siete años o 150.000 km y ya dispone de una red de 50 puntos de venta en España, con previsiones de expansión a los 70 concesionarios antes de 2026.

Sensaciones de conducción

En la toma de contacto en la que la marca española puso el S800 en las manos de la prensa especializada, la frase más escuchada fue que, en directo, el nuevo SUV, impone por su tamaño y prestancia. Por eso, la gran duda era cómo se iba a desenvolver un automóvil del tamaño y el peso (1.748 kilogramos en vacío) del nuevo Ebro con un motor que entrega únicamente 147 CV. A los pocos minutos de iniciar el recorrido desde las afueras de la capital hasta la sierra madrileña, las dudas quedaron disipadas.

Es cierto que se podía demandar algo más de potencia para momentos muy concretos, como las recuperaciones y adelantamientos con la carretera cuesta arriba, pero de forma general, el motor del S800 se desenvuelve muy bien en cualquier terreno. Por otra parte, la rumorosidad que llega al habitáculo desde el propulsor, es muy baja, gracias a la buena insonorización del conjunto. Un detalle: la butaca del conductor está ubicada algo más alta que la del acompañante debido a la configuración de la plataforma.

video

Dirección precisa

Lo cierto es que el comportamiento dinámico del chasis ayuda a mover con soltura el SUV grande de Ebro. La dirección y la suspensión trabajan muy bien conjuntamente, permitiendo un alto nivel de confort a los pasajeros. Las suspensiones tienen un tarado más que correcto, sin pecar de blandas, y permitiendo que, incluso en carreteras reviradas, no aparezcan los típicos cabeceos ni movimientos laterales de los que pecan habitualmente este tipo de coches.

La dirección, por su parte, es precisa y transmite al conductor lo que sucede bajo las ruedas, ayudado por el buen tacto del volante. El alto nivel de confort viene impulsado por los acogedores asientos, de buen tamaño y con una sujeción lateral destacada. Los de la segunda fila, también son confortables, perfectos para hacer viajes largos. 

Tres filas de asientos

Estas butacas se pueden mover adelante y atrás 40 centímetros para obtener, si se necesitara, más espacio para las piernas. La tercera fila de asientos está preparada para niños o adultos de menos de 1,75 metros en trayectos muy cortos. Eso sí, el maletero, dependiendo de las filas de asientos que estén abatidas, ofrece una capacidad de 117 litros, 889 litros o 1930 litros.

En definitiva, el nuevo Ebro S800 es un SUV que ha sorprendido gratamente por su tamaño, confort y facilidad de conducción. Un automóvil al que si se le eliminaran las insignias de Ebro y se sustituyeran por las de cualquier marca prémium, no desentonaría en absoluto, salvo por la falta de potencia del motor en ocasiones muy contadas.

Disponibilidad y precios

El Ebro S800, al igual que su hermano pequeño, el S700, ya se pueden adquirir en los concesionarios que la marca tiene repartidos por España. Cuatro son los colores de lanzamiento (Blanco Khaki, Negro Carbono, Verde Aurora y Gris Bambú) y dos los acabados: Premium y Luxury. Los precios quedan de la siguiente manera:

  • Ebro S800 Premium: 36.990 euros*
  • Ebro S800 Luxury: 38.990 euros*

    *Con la campaña de lanzamiento y financiación los modelos tendrán un descuento superior a los 6.000 euros.
@elmotorcom

Llega el nuevo Ebro S800 y nosotros te contamos todo sobre él 😇 Habrá dos versiones: la Ebro S800 Premium con un precio de 36.990 euros y la Ebro S800 Luxury por 38.990 euros. Con la campaña de lanzamiento, los modelos tendrán un descuento superior a los 6.000 euros 👏🏼 ¿Qué os parece este resurgimiento? 🤔 #ebro #ebros800 #cars #coches #s800

♬ Beat – beaty

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no