El BYD Atto 3 parece el mismo, pero es más potente y llega más lejos que nunca

El SUV renueva su oferta mecánica, estando disponible con versiones de tracción trasera e integral de hasta 330 kW (449 CV).

BYD Atto 3 Evo
Estéticamente el BYD Atto 3 Evo no cambia apenas.

Dentro de la cada vez más grande cartera de modelos de BYD, el Atto 3 es uno de los más veteranos. Fue de los primeros en llegar al mercado español y, tras varios años a la venta, la marca china ha decidido que ha llegado el momento de renovarlo de manera integral: el BYD Atto 3 Evo es más capaz, más potente y tiene nuevos sistemas de tracción.

Su diseño permanece prácticamente inalterado, incorporando solo ligeros cambios en el paragolpes delantero, pero en el habitáculo hay más novedades.

Ahora cuenta con un cuadro de instrumentos digital de 8,8 pulgadas, que se combina con una pantalla central de 15,6. Dispone de servicios integrados de Google, de un asistente de voz con inteligencia artificial, acceso NFC y sistema de carga inalámbrica refrigerada para smartphones. Además, opcionalmente puede sumar extras como los asientos traseros calefactados o un head-up display.

Resulta llamativo que, a pesar de no cambiar sus dimensiones, amplía la capacidad del maletero hasta 490 litros y añade un frunk que aporta otros 101 litros adicionales.

BYD Atto 3 Evo

Stella Li, vicepresidenta ejecutiva de BYD, ha declarado: “El Atto 3 Evo demuestra el enorme salto que hemos dado como marca en menos de tres años. Hemos concentrado nuestras múltiples innovaciones y tecnologías aplicadas a vehículos eléctricos en un paquete que ya ha demostrado su popularidad entre los entre los clientes europeos. El resultado es otra propuesta destacada en el segmento: potente, eficiente y llena de funciones útiles. No es un coche, ¡es un BYD!”.

Tracción trasera o integral

Una de las novedades más importantes es que, utilizando la nueva evolución de la e-Platform 3.0, ahora se ofrece tanto con tracción trasera como integral. En ambos casos usa la misma Blade Battery de 74,8 kWh y una arquitectura eléctrica de 800 V, pudiendo recargar en corriente continua a hasta 220 kW y pasando del 10 al 80% en 25 minutos.

La versión de acceso recibe el nombre de Design, es de tracción trasera, desarrolla 230 kW (313 CV) de potencia, acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y homologa una autonomía de 510 kilómetros(710 en ciclo urbano). Por encima, la Excellence tiene tracción total, 330 kW (449 CV), completa el sprint en 3,9 segundos y homologa un alcance de 470 kilómetros (630 si se circula solo en ciudad).

El renovado BYD Atto 3 Evo está disponible desde 30.455 euros incluyendo campañas promocionales, el Plan Auto+, el descuento del CAE y la oferta de financiación de BYD. Sin esto, su precio recomendado es de 42.990 euros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR