Las mejores oportunidades de fin de año para comprar un coche

Más de 16.000 euros de ahorro. Es uno de los agresivos descuentos que se ofertan, de forma puntual, este diciembre

Con la oferta de fin de año, el Dacia Sandero baja de 7.000 euros.

Ahora o nunca. Pocas veces las tormentas perfectas se vuelven a favor del consumidor. Y es lo que ha sucedido en este tramo final del año con las ofertas para cambiar de automóvil que proponen algunas marcas.

Antes del cierre del ejercicio hay que cuadrar cuentas y ajustar previsiones, lo que provoca que salgan a la venta determinadas unidades en condiciones muy favorables para el comprador, que puede aprovecharse bien de descuentos directos sobre precios de tarifa o de planes de financiación muy ventajosos.

Además, otro factor puntual ha venido a favorecer la compra en el último mes del año. Son las denominadas automatriculaciones motivadas por el cambio de la normativa de emisiones. La ley europea se ha endurecido bajando el límite de CO2 a 95 gramos/kilómetro, y esto obliga a los fabricantes a liquidar muchos modelos que lo superan ampliamente para evitar que disparen su media de CO2 y tengan que abonar sanciones si se matriculan en 2020. Y como las multas se acabarán repercutiendo en los precios, muchos de estos coches subirán el próximo año y las terminarán pagando los clientes.

Pero no son las únicas razones de las rebajas. Este diciembre coincide con señalados estrenos como el del Opel Corsa, que ofrece agresivas campañas de lanzamiento. Y también hay promociones de modelos de última hornada (Hyundai Tucson o Peugeot 508) o con reciente puesta al día (Ford S-Max). Y en este río revuelto se pueden pescar auténticas gangas en todos los tipos y tamaños.

Los descuentos oficiales pueden ser de dos tipos, directos sobre el precio del coche o sujetos a condiciones como la financiación. Y varían mucho según marca o modelo. En el primer caso el fin de año trae ofertas llamativas que llegan a cifras importantes, como la del Kia Optima 2.0 T-GDi SW que rebaja de 46.180 a 30.130 euros su precio. Y en los planes de financiación hay de todo tipo, algunos muy favorables, como el ‘Plan C by Citroën’. Solo dura 10 días con unidades limitadas y permite ahorrar hasta 7.000 euros en los C3, C3 Aircross o C5 Aircross.

Por último, es recomendable dar una vuelta en estas fechas por los concesionarios, que en ocasiones mejoran incluso los descuentos oficiales. Con un poco de paciencia se pueden encontrar verdaderos chollos que adelantan la visita de los Reyes Magos.

Hyundai Tucson

Los ‘Eco Move Days’ de la marca permiten comprar el Tucson por 18.300 euros, gracias a un descuento de 8.060 euros (a condición de financiar). Se trata de la versión 1.6 GDI de 132 CV, manual, 4×2 y con acabado Edición Especial.

Nissan Leaf

El coche eléctrico japonés puede adquirirse desde 29.990 euros, 5.500 menos de lo normal. Nissan, como promoción, iguala las ayudas oficiales del Plan Moves 2019, pero no exige entregar un coche usado a cambio.

Opel Corsa

El nuevo Corsa, en su versión de acceso 1.2 de 75 CV, se vende por 10.900 euros (cerca de 2.000 de ahorro). Pero también se puede financiar (entrada de 1.323 y cuota final de 7.332) con condiciones especiales: 99 euros al mes (en 4 años).

Kia Optima SW

Récord absoluto. Kia ofrece un descuento de hasta 16.050 euros en el Óptima familiar con motor turbo de gasolina de 245 CV, cambio automático y acabado superior (precio final 30.130 euros); el mismo modelo con motor 1.6 diésel, manual y acabado básico tiene una promoción de 13.029 euros, que deja el precio final en 19.501 euros.

Ford S-Max

El S-Max, que se acaba de actualizar, recoge el mayor descuento que ofrece Ford: 5.025 euros para quedarse en un precio final de acceso de 23.616 euros. Aunque varios modelos están también promocionados: Mondeo (4.530 euros), Edge (3.991 euros), Galaxy (3.836 euros) y Kuga (3.504 euros).

Renault Mégane

Tarifa final de 14.647 euros. El Mégane con motor de gasolina y 140 CV, cambio manual y acabado Zen, recoje una rebaja de 8.238 euros. Para beneficiarse, eso sí, hay que entregar un coche usado y financiar la compra con la casa.

Citroën C3 Aircross

La marca francesa activa el Plan C con descuentos de hasta 7.000 euros para  los modelos C3 (desde 10.590 euros), C3 Aircross (14.390) y C5 Aircross (19.990). Los ahorros se asocian a la financiación.

Dacia Sandero

La reducción parece escasa, 700 euros, pero al ser el modelo más asequible del mercado gana relevancia, porque equivale a un 10%. El Sandero 1.0 de 75 CV, manual y con equipo Access, se queda en 6.990 euros. El cliente debe financiar la compra del coche.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no