• 1 / 28

    Volkswagen Concept One // 1994

    Era, básicamente, un compacto con forma redondeada y ruedas en los extremos. Su diseño estaba formado por semicircunferencias y en su día (1994) resultó de lo más llamativo.

  • 2 / 28

    Volkswagen New Beetle // 1998

    Y de él surgió el renacer de uno de los modelos más míticos de Volkswagen, el Escarabajo. Bautizado como New Beetle, sus ventas fueron muy buenas, algo que no ocurrió con la siguiente generación, motivo por el que ha dejado de producirse.

  • 3 / 28

    Audi TTS Concept // 1995

    Tenía una forma redondeada, optaba por una carrocería tipo cabrio, los arcos de seguridad sobresalían mucho tras los asientos… Era un prototipo, pero estaba claro que no costaría mucho hacerlo realidad.

  • 4 / 28

    Audi TT // 1998

    Dicho y hecho. Unos años más tarde vio la luz el TT de calle, tanto cupé como descapotable, con uno de los diseños más atemporales de las últimas décadas.

  • 5 / 28

    Bugatti EB 18-4 Veyron Concept // 1999

    Un estudio de diseño que devolvió a la marca a la actualidad y que, sin que el sector lo supiera todavía, supondría la inauguración de la época de los hiperdeportivos modernos.

  • 6 / 28

    Bugatti Veyron // 2005

    Hay diferencias, pero son mínimas. Un diseño espectacular refrendado por una apartado mecánico impresionante: motor 8.0 W16 de 1.250 CV con el que hacía el 0-100 en 2,5 segundos y llegaba a los 407 km/h.

  • 7 / 28

    Lexus LFA Concept // 2005

    La marca nipona presentó en 2005 un prototipo de cupé de dos puertas, con un afilado y bajo frontal cuya silueta ascendía hasta acabar en una zaga bastante alta. Un diseño arriesgado pero prometedor.

  • 8 / 28

    Lexus LF-A // 2011

    Hubo que esperar seis años, pero en 2011 vio la luz la versión de producción que, al contrario de lo que suele ocurrir, era más extrema que el prototipo del que derivaba. Todo un superdeportivo de 550 CV de potencia.

  • 9 / 28

    Nissan Qazana Concept // 2009

    Nadie podía imaginar que Nissan tuviera previsto producir un prototipo con una estética tan peculiar, con puertas de apertura suicida y un interior que quedaba patente que estaba muy lejos de la realidad.

  • 10 / 28

    Nissan Juke // 2011

    Por verlo transformado en un coche de calle con un diseño bastante fiel (aunque igual de peculiar) pilló a muchos por sorpresa, pero caló hondo en un mercado en el que se transformó rápidamente en un superventas.

  • 11 / 28

    Kia Soul Concept // 2006

    Otro ejemplo de prototipo por el que nadie hubiera apostado. Mezclaba elementos típicos de los SUV con un diseño bastante cuadrado y con una enorme superficie acristalada como elemento más destacado.

  • 12 / 28

    Kia Soul // 2009

    Y el Soul lo hizo realidad perdiendo muy poco por el camino. Salvo por la lógica racionalización de algunos de sus elementos, coche de serie y 'concept' parecen mellizos uno al lado del otro.

  • 13 / 28

    Opel GTC Concept // 2007

    Una berlina de corte cupé, con solo dos puertas y un aire muy deportivo gracias a las tomas de aire del frontal y a las enormes llantas. A priori tenía pocos visos de llegar a la calle…

  • 14 / 28

    Opel Insignia // 2009

    … pero el Insignia relajó sus agresivas líneas, aunque mantuvo la idea general del modelo, y ya lleva nueve años en el mercado. De hecho, el estilo del GTC Concept se puede ver reflejado claramente en la versión OPC del modelo.

  • 15 / 28

    Jaguar C-X16 Concept // 2011

    Aunque se presentase como prototipo, era un adelanto del estilo de diseño de Jaguar y se mostraba con una guisa que era prácticamente de producción. Un cupé de diseño exquisito…

  • 16 / 28

    Jaguar F-Type // 2014

    Se trasladó trazo por trazo a la versión de calle, sin perder nada de su encanto por el camino. Eso sí, para despistar la marca lanzó primero la versión descapotable y más adelante llegó el cupé de techo cerrado.

  • 17 / 28

    Mazda Hazumi // 2014

    Mazda quizá sea el fabricante que menos varía el diseño entre sus 'concept' y sus coches de calle. Los primeros muestran casi siempre un diseño agresivo y armonioso que luego se hace realidad. El Hazumi parecía prometedor…

  • 18 / 28

    Mazda 2 // 2015

    … y el Mazda 2 estuvo a la altura, ya que es prácticamente idéntico al prototipo. Un urbanita compacto, de formas angulosas y que entra por los ojos.

  • 19 / 28

    Volkswagen Beetle Dune Concept // 2014

    Cuando vio la luz se tomó como un prototipo que imaginaba cómo sería una versión del Escarabajo en formato campero y con claros tintes que lo acercaban a los clásicos 'buggies'.

  • 20 / 28

    Volkswagen Beetle Dune // 2016

    Pero dos años después se convirtió en una variante de producción que apenas variaba respecto al 'concept': las llamativas protecciones inferiores seguían ahí, así como la mayor altura libre al suelo e incluso el nada discreto color de la carrocería.

  • 21 / 28

    Toyota C-HR Concept // 2014

    Un caso similar fue el del Toyota, que adelantaba un SUV de estilo cupé bastante futurista, con enormes ruedas y una apariencia muy deportiva y arriesgada.

  • 22 / 28

    Toyota C-HR // 2017

    El C-HR de producción es algo más taimado, pero presenta unas proporciones similares, un frontal muy agresivo, una carrocería musculosa recorrida por nervios y una zaga de lo más llamativa. Cumple totalmente con lo que adelantó el prototipo.

  • 23 / 28

    Seat 20V20 // 2015

    Con Ateca, Arona y a punto de llegar el Tarraco, cuesta imaginarse la gama de Seat sin SUV, pero así era la situación hace solo tres años. El 20V20 adelantó cómo sería su primer paso en el mundo de los todocaminos.

  • 24 / 28

    Seat Ateca // 2017

    Lo que no se podía esperar era que el producto final mantendría casi intactas todas las características del 'concept', sus proporciones atléticas, su llamativo frontal y su musculosa carrocería.

  • 25 / 28

    Nissan Sway Concept // 2015

    Cuando vio la luz en 2015 llamó la atención porque en teoría adelantaba una nueva generación del Micra, lo que suponía (de hacerse realidad) un cambio demasiado radical respecto a la anterior, que tenía unas formas redondeadas y un tamaño menor.

  • 26 / 28

    Nissan Micra // 2017

    Sin embargo fue una aproximación muy real a lo que ofrecería más tarde la versión de producción, un compacto más grande y con un estilo mucho más acertado que su predecesor, además de fiel con el prototipo.

  • 27 / 28

    Volkswagen T-Roc Concept // 2014

    SUV, compacto y cupé. Una combinación que quizá era algo atrevida hace cuatro años, pero que solo era cuestión de tiempo que llegara a fructificar. El único detalle alejado de un coche de calle era su techo desmontable tipo targa.

  • 28 / 28

    Volkswagen T-Roc // 2018

    El T-Roc de producción apenas varía respecto al prototipo e incluso se piensa recuperar la idea original del descapotable, puesto que Volkswagen ya está desarrollando una versión a cielo abierto.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no