El auge del turismo cámper es tal que muchas marcas ya ofrecen versiones camperizadas de serie para algunos de sus modelos. Por norma general, se trata de furgonetas o monovolúmenes, pero Porsche ha querido ir un paso más allá y expandir esta tendencia a coches que, a priori, no parecen los más indicados para ello: sus deportivos, berlinas y SUV.
La marca alemana, a través de su división Porsche Tequipment, que se encarga de producir los elementos de equipamiento más peculiares de toda la gama, acaba de presentar una tienda de campaña para techo compatible con los Porsche 911, Taycan, Panamera, Macan y Cayenne.
De cofre de techo a tienda
A simple vista, es un cofre de techo que pesa unos 58 kilos, mide 1,46 metros de largo, 1,40 metros de ancho y 33 centímetros de alto. Sin embargo, cuando se abre, alcanza 2,58 metros de longitud, 2,57 metros de anchura y 1,18 metros de altura. En su interior, ofrece una espacio para dos personas y una carga máxima de 140 o 190 kilos, en función del modelo en que se monte.
Más información
Su montaje es muy sencillo. En primer lugar, se abren las dos pestañas de seguridad con cerradura, y dos amortiguadores de gas ayudan a abrir y elevar el estuche rígido. La tienda se tensa con cuatro barras de muelles, y por último se despliega una escalera telescópica integrada para subir.
Cuenta con un colchón de espuma de poliéster de alta densidad, tiene una claraboya superior y dispone de dos ventanas laterales. Además, hay accesorios complementarios como una tienda interior que mejora el aislamiento térmico, una manta térmica y organizadores de calzado y bolsos.
Lógicamente, su presencia perjudica las prestaciones de cualquiera de los modelos, porque empeora la aerodinámica. En todo caso, la marca señala que la velocidad máxima a la que se recomienda circular con la tienda es de 130 km/h.
Las tiendas de campaña de techo de Porsche estarán disponibles a partir de noviembre y su precio es de 4.980 euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram