Alfa Romeo avanza en el mercado ‘premium’

El lanzamiento del Tonale en abril ha permitido un crecimiento de la marca italiana de un 28% respecto a 2021.

Alfa Romeo
Una de las novedades del Giulia y del Stelvio es el nuevo cuadro de relojes digital.

En un mercado de turismos ‘premium’ que ha caído un 3,5%, Alfa Romeo ha roto con la tendencia de los últimos tres años y ha visto crecer un 28,3% sus matriculaciones respecto a 2021, cerrando el ejercicio con unas ventas totales de 2.975 unidades.

El año que acaba de terminar ha estado marcado por el lanzamiento del Alfa Romeo Tonale. El SUV compacto va camino de ser un nuevo superventas para la marca, y ha llegado para reforzar el portfolio de la marca italiana, compuesto por el Stelvio y el Giulia.

Estas cifras sitúan a Alfa Romeo en entre los diez primeros del mercado de turismos premium en España. Por modelos, el Alfa Romeo Stelvio, con 1.950 pedidos en el año, es el modelo más vendido de la marca y entra en el podio de su categoría, el segmento D-SUV. Sus acabados superiores, Quadrifoglio, Veloce y Ti, representan un 58% de sus ventas.

Tonale, la revelación

El Alfa Romeo Tonale, aunque se empezó a vender en abril, ya es el segundo Alfa Romeo más vendido en España, con 1.560 pedidos. Sobre todo, con sus versiones electrificadas, ya que los motores Hybrid representan un 56,1% de las ventas, mientras que las versiones híbridas enchufables ya suman un 17,6% de los pedidos.

Por su parte, el Alfa Romeo Giulia, con 193 matriculaciones, es el segundo modelo con mayores ventas en la categoría de sedanes del segmento D, a muy poca distancia del líder, el BMW Serie 3.

Alfa Romeo
El Tonale ha supuesto todo un éxito comercial para la marca.

Este año, Alfa Romeo profundizará en la electrificación de su gama, con el lanzamiento del Alfa Romeo Tonale Plug-In Hybrid Q4, con 280 CV y tracción total (el único Tonale que la llevará).

Además, se renuevan los Alfa Romeo Stelvio y Giulia, con novedades como los faros Full Matrix o un cuadro digital con tres modos de visualización. La relación con el cliente irá un paso más allá con un nuevo programa de fidelización y también se quiere consolidar el programa Alfa Romeo Certified, en el mercado de vehículos de ocasión.

Además, la marca italiana seguirá presente en la Fórmula 1, donde la temporada 2022 terminó en una meritoria sexta posición.

Alfa Romeo Giulia
El Giulia acoge cambios mínimos en el frontal y en el interior.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

Dacia ventas
coches 2022

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no