El futuro Alfa Romeo Giulia podría ser así

Llegaría en 2026 y, de momento, un diseñador independiente se ha inspirado en el clásico Sprint y en el actual Tonale.

Alfa Romeo Giulia Sugar Design
El Giulia diseñado por Sugar Design agluitina elementos del Tonale.

Justo cuando el Alfa Romeo Giulia se acaba de actualizar, han salido a la luz algunos bocetos que muestran cómo podría ser la única berlina del fabricante italiano en su próxima generación.

Y es que hay que recordar que el Giulia ha sido renovado recientemente, sobre todo en su parte frontal. Y es que aquí luce unos faros matriciales de leds con tres módulos al estilo del Alfa Romeo Tonale, el SUV compacto de la marca.

Además, también ha renovado su parrilla, ahora con un diseño actualizado; mientras que en el interior la instrumentación también se ha actualizado a imagen y semejanza del SUV, con una pantalla de infoentretenimiento de 12,3 pulgadas.

Su gama mecánica mantiene la versión de gasolina de 280 CV y dos diésel de 160 y 211 CV. Sus precios parten de los 46.100 euros para la versión menos potente.

Nuevo Giulia: tradición y modernidad

El estudio de diseño independiente de Sugar Design que acaba de revelar, cuenta con elementos prestados del Alfa Romeo Giulia Sprint GT de los años 60, que mezcla sabiamente con algunos del nuevo Alfa Romeo Tonale.

Alfa Romeo Giulia Sugar Design
El Sprint GT de los 60 también ha servido de inspiración para este estudio de diseño.

Es un tópico señalar a los Alfa Romeo clásicos como iconos de diseño y belleza, pero por eso precisamente este diseñador ha reunido elementos de aquellos coches que fueron parte del glamour que el diseño italiano ha mantenido hasta el presente.

En una serie de avances publicados en su página de Instagram, Sugar Design propone un diseño nuevo y limpio para una hipotética segunda generación del Alfa Romeo Giulia. El coche actual, plagado de suaves curvas, se presentó en 2015.

Ahora, y para esta actualización, el estudio de diseño endereza un poco las cosas y establece una comparación bastante directa con el antiguo Sprint. Un punto de partida que reinterpreta de forma moderna un coche clásico, pero sin tratar de recrearlo.

Mediante el uso de detalles sobrios que evocan el antiguo Alfa, como la ausencia de tiradores en las puertas traseras hacen que este cuatro puertas parezca más un cupé. La línea de cintura del coche también desciende ligeramente hacia abajo, de forma que recuerda también un coche que marcó toda una época para la marca italiana.

Por delante y en la zaga, afina los faros hasta los límites de la física, por lo que su aspecto también parece de lo más futurista. Y es que este diseñador también ha querido trasladar elementos del Tonale a su nueva creación. Cuenta con una proporción de sedán tradicional, pero con un diseño de maletero tipo fastback donde las luces traseras recuerdan al Alfa Romeo 156.

Alfa Romeo Giulia Sugar Design
Por detrás, recuerda al Alfa Romeo 156.

En cualquier caso, el nuevo Alfa Romeo Giulia, dada su reciente actualización, llegaría al mercado, como pronto, a finales de 2025 o ya en el primer trimestre de 2026.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

agatha ruiz de la prada fiat 500
Alfa Romeo

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no