En la época reciente de Toyota, el C-HR ha sido uno de sus modelos más arriesgados. El SUV compacto, en el momento de su lanzamiento, presentaba una de las estéticas más arriesgadas de toda la gama, pero la apuesta fue completamente acertada y lo ha convertido en todo un superventas: en España es el sexto coche más vendido del año.
Su sucesor, que está previsto que se estrene en 2023, tendrá la difícil tarea de mantener el éxito, pero mimbres para ello parece que tendrá, pues derivará del prototipo C-HR Prologue que acaba de presentarse.
Aunque desde Toyota apuntan que se trata de una primera versión del modelo y que la variante de producción presentará cambios, lo cierto es que el modelo ya muestra la mayoría de rasgos que tendrá la versión de calle.
Más información
Como ha ocurrido con el recién presentado Toyota Prius, el todocamino cuenta con el lenguaje de diseño adelantado en la presentación de la enorme gama beyond Zero que se lanzará en los próximos años.
Es algo que queda patente sobre todo en el frontal, con una firma lumínica muy característica que da forma de afilada C a los pilotos LED. La parte delantera es muy incisiva y da lugar a un paragolpes musculoso, que prescinde de parrilla, pero la simula.
En la vista lateral, tanto la caída del techo como las formas de la carrocería, así como sus grandes ruedas, evidencian una evolución respecto al C-HR actual. En la zaga replica el formato de alerón doble del Toyota bZ4X, los delgados faros enmarcan la luneta trasera y el difusor es bastante deportivo.
Mecánica del C-HR Prologue
No se han desvelado imágenes del interior, pero, de nuevo, lo lógico sería ver un formato similar al del Prius, muy limpio, con un cuadro digital y una pantalla central flotante de 12,3 pulgadas.
Por el momento, no se han dado datos técnicos sobre sus motorizaciones, más allá de que además de su tradicional sistema híbrido también incorporará por primera vez una mecánica híbrida enchufable a su oferta.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.