El cambio radical del Toyota Prius no es solo estético

La quinta generación del modelo japonés apuesta por una motorización que nunca había utilizado y renueva por completo su diseño.

Toyota Prius
El diseño del Toyota Prius no tiene nada que ver con su predecesor.

Los coches híbridos son muy comunes en la actualidad, pero el pionero del segmento fue el Toyota Prius, un modelo avanzado a su tiempo que estrena quinta generación. Y esta llega con cambios de gran calado respecto a sus predecesores, sobre todo en el apartado visual.

Sin paños calientes, la estética del modelo de Toyota siempre ha sido, como mínimo, peculiar. Su diseño dividía opiniones, pero en términos generales nunca ha gozado de mucha aceptación. Esto probablemente cambie con la nueva entrega, que recibe el lenguaje visto en los prototipos de la gama beyond Zero, lo que moderniza de manera clara su impronta.

Sigue siendo una berlina media (4,49 metros de longitud), pero luce rasgos que le otorgan unas proporciones semejantes a las de un cupé.

El frontal es más afilado y bajo de lo habitual, con rasgos que recuerdan en parte al Toyota bZ4x, sobre todo en lo que respecta a los minimalistas faros en forma de ‘C’.

Destaca también la línea del capó, que se prolonga sin interrupción por el parabrisas y el techo, y cae en la zaga de manera suave. Hay muy pocos nervios en la carrocería, que integra de manera muy natural los pasos de rueda. La zaga, elevada, presenta una barra de led que forma los pilotos y ocupa todo el ancho del vehículo.

Toyota Prius: gran pantalla interior

En el habitáculo, el Prius da un salto importante que lo pone en la línea de los últimos lanzamientos de la compañía. Elimina la mayoría de botones físicos, salvo para funciones como la climatización, y otorga el protagonismo al cuadro digital, que sobresale del salpicadero. La pantalla central flotante mide 12,3 pulgadas.

Toyota Prius
Interior del Toyota Prius.

Emplea la segunda generación de la plataforma TNGA de la firma y puede soportar tanto motorizaciones híbridas como híbridas enchufables.

Para el mercado europeo, por el momento solo se ha confirmado una de las segundas: combina un motor gasolina 2.0 de 148 CV con uno eléctrico de 160 CV. Así, esta versión del Prius desarrolla una potencia conjunta de 223 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos.

Autonomía eléctrica

El sistema está alimentado por una batería de 13,6 kWh, que le otorgaría una autonomía eléctrica de 75 kilómetros y, por tanto, tendrá etiqueta Cero de la DGT en España. Además, opcionalmente, podrá montar un techo con paneles solares que le dará energía como para recorrer más de 1.000 kilómetros al año.

El nuevo Toyota Prius se lanzará en Europa en primavera de 2023, pero todavía habrá que esperar para conocer sus precios.

Toyota Prius
Nuevo Toyota Prius.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Al volante del SUV de la Guardia Civil: poco conocido y a buen precio 
Diez características geniales

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no