BYD ha lanzado en Europa el Seal 6 DM-i, su nuevo modelo híbrido enchufable con tecnología Dual Mode, disponible en carrocerías sedán y, por primera vez en el continente, una práctica versión familiar Touring.
Una propuesta mecánica ya vista en su SUV Seal U DM-i y que destaca por su combinación de estilo moderno, autonomía sobresaliente y un equipamiento pensado para quienes no quieren comprometer ni confort ni eficiencia.
Más información
Mecánica enchufable
El corazón del Seal 6 DM-i es su sistema de propulsión híbrido enchufable, capaz de recorrer hasta 105 kilómetros en modo 100% eléctrico y lograr una autonomía total de más de 1.500 kilómetros con la batería y el depósito llenos. Esto se traduce en una solución ideal tanto para los desplazamientos urbanos diarios como para largos viajes, todo sin preocuparse por la infraestructura de carga.
Habrá dos acabados, Boost y Comfort, con 184 y 212 CV respectivamente, y con una batería de 10,08 o 19 kWh de capacidad respectivamente. Eso sí, con la primera batería la autonomía eléctrica se reduce de esos 105 kilómetros de tope hasta los 55, así que habrá que estar atentos a nuestras necesidades, para elegir una u otra.

También la potencia y el tiempo de carga son diferentes, pudiendo cargar la pequeña solo en corriente alterna y a 3,3 kW, mientras que la grande se puede cargar a 6,6 kW en corriente alterna o a 26 kW en continua, pasando del 30 al 80% de carga en solo 23 minutos.
La aceleración de 0 a 100 km/h en el primer caso es de 8,9 segundos, mientras que con la batería grande y los 212 CV es de 8,5 segundos. La velocidad máxima es igual en ambos: 180 km/h.

Diseño y medidas
En cuanto al diseño, el nuevo modelo adopta el lenguaje estético ‘Ocean’ de la marca, con una silueta elegante y líneas fluidas que no solo aportan un toque deportivo, sino que también mejoran su aerodinámica.
Ambas carrocerías miden 4,84 metros de longitud y 1,87 metros de anchura, siendo la versión Touring un solo centímetro más alta (alcanza los 1,50 metros) y, por supuesto añadiendo más versatilidad con un maletero de 500 litros y hasta 1.535 (491 y hasta 1.370 litros en la versión sedán) y detalles funcionales como barras de techo y portón trasero eléctrico.

Interior premium
El interior del BYD Seal 6 DM-i está pensado para ofrecer una experiencia premium, con materiales de alta calidad, pantallas de hasta 15,6 pulgadas, conectividad avanzada y un espacio generoso para cinco adultos. Además, incluye funcionalidades como carga inalámbrica, puertos USB tipo C y un techo solar panorámico en las versiones superiores.

En seguridad y asistencia al conductor, BYD no escatima: desde cámaras 360º y control de crucero adaptativo hasta sistemas de detección de fatiga y alertas de tráfico cruzado. Todo ello convierte al Seal 6 DM-i en una de las opciones más completas de su segmento.
Con este lanzamiento, la marca china consolida su apuesta por el mercado europeo, ofreciendo un vehículo que combina lo mejor de la movilidad eléctrica con la flexibilidad de un sistema híbrido de última generación.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Episodio 166. Lo que es más fácil que se averíe en tu coche estas vacaciones
Los 25 SUV híbridos enchufables con mayor autonomía del mercado