El Audi Q2 es un modelo joven que se encuentra todavía en su primera generación, pero Audi ha considerado que, tras cuatro años en el mercado, ya era necesaria una actualización. La renovación no trae consigo ningún cambio de gran relevancia, pero sí se han retocado multitud de pequeños detalles.
Entre otras cosas, el Audi Q2 estrena faros de led en todos los acabados (Matrix LED como opción) y varía la forma de la parrilla, a lo que se suman más diseños de llantas de entre 16 y 19 pulgadas. Además, se amplían las tonalidades disponibles para la carrocería con los colores verde manzana, gris Manhattan, azul Navarra, gris Flecha y azul Turbo.
Más información
En el habitáculo la tapicería de microfibra Dinamica reemplaza al Alcantara, las salidas de ventilación cambian de forma y lo mismo ocurre con la palanca de cambios, ya sea la manual o la automática S tronic. También destaca el Audi virtual cockpit, que combina un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y el sistema MMI Navegación plus con pantalla de 8,3, aunque esta tecnología no es de serie
Respecto a su oferta mecánica, la marca afirma que el renovado Audi Q2 estará disponible con cinco motores, tres de gasolina y dos diésel, todos ellos sin ningún tipo de electrificación. Sin embargo, solo ha especificado que uno de ellos es el 1.5 TSI tetracilíndrico de 150 CV, asociado de serie a una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque también podrá optarse por una automática de siete. En la gama, por otra parte, habrá versiones de tracción delantera e integral.
Un detalle interesante es que ahora la dirección progresiva, que mejora el comportamiento del vehículo, es de serie, mientras que de manera opcional se puede instalar una suspensión deportiva que rebaja 10 milímetros la altura e incluso la suspensión con control de la amortiguación.
Su comercialización se iniciará este mismo mes de septiembre (el resto de versiones irán sumándose a lo largo del año) y su acabado más accesible arranca en los 27.960 euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram