Ni SUV de lujo ni deportivos de gran potencia: este es el sencillo coche que Bruno Mars conduce en su día a día 

El cantante lanzará un nuevo álbum de estudio el próximo 27 de febrero y en julio dará su único concierto en España.

bruno mars
El cantante Bruno Mars. | Getty

Bruno Mars está de vuelta con un nuevo álbum de estudio, que se publicará el próximo 27 de febrero bajo el título de ‘The Romantic’. Como adelante, este viernes 9 de enero, ha lanzado su primer sencillo: ‘I just might’.

Con el nuevo disco, llegará la que será su primera gira mundial en casi una década y la primera concebida para ser en estadios. Empezará el 10 de abril en Las Vegas y en España sólo habrá una parada: Madrid. Será el 10 de julio en el Riyadh Air Metropolitano.

El Cadillac CTS

Según Celebrity Net Worth, en 2024, Bruno Mars acumulaba un patrimonio neto cercano a los 175 millones de dólares: 150 millones de euros, según el cambio actual. A pesar del tamaño de estas cifras, el de Honolulú sorprende con el coche que conduce a diario: una berlina cuya horquilla de precios oscila entre los 38.000 y los 48.000 dólares (32.600-41.230 euros).

Se trata del Cadillac CTS, un modelo fabricado por la marca estadounidense desde finales de 2001: para ellos está en la gama media, pero hay que tener en cuenta que mide 4,96 metros. En España sus rivales serían el Audi A6, BMW Serie 5, Mercedes Clase E o el Volvo S90.

Una unidad de 2012

Tiene cuatro puertas y cinco plazas. Suma tres generaciones y el modelo de Bruno Mars es de 2012. Así que corresponde a la segunda (2008-2013), que fue la última que ofrecía una versión familiar.

El motor base es un V6 de 3.6 litros con inyección directa del que existen dos variantes: una de 260 CV y otra que producía 309 CV. Con la posterior actualización, fue capaz de llegar a los 318 CV bajando de peso gracias a algunas partes internas del motor modificadas.

El Cadillac CTS montó, también, un V8 (el LSA de la versión V-Series) de 6.2 litros y 558 CV. Hubo, además, una versión deportiva: el Cadillac CTS-V, que desarrollaba 564 CV. Tanto las cajas de cambios manuales como las automáticas eran de seis marchas. Los V6 con caja automática se ofrecían, opcionalmente, con tracción a las cuatro ruedas: el resto de los modelos tenían trasera.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no