BYD ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra el BYD Seal U DM-i, un SUV híbrido enchufable del segmento D que se convierte en el primer modelo de esta marca china en Europa en utilizar la tecnología Super DM de BYD, que prioriza la conducción eléctrica y garantiza un consumo de combustible reducido.
Diseño conocido
Este Seal U enchufable utiliza el lenguaje de diseño Ocean Aesthetics de la marca, que cuenta con unas formas inspiradas, según la marca, en el movimiento del océano que capturan la belleza de la naturaleza.
Más información
Se caracteriza por un distintivo frontal en forma de X, un capó con unas marcadas líneas y un paragolpes delantero con faros Led integrados y ópticas dobles. También cuenta con unas llantas de aleación en acabado bicolor de 19 pulgadas, y en la parte trasera, los pilotos Led que recorren toda la zaga están inspirados en gotas de agua.
El BYD Seal U mide 4,78 metros de longitud, 1,89 metros de anchura y 1,67 metros de altura, con una distancia entre ejes de 2,76 metros. Al abatir los asientos se aumenta el volumen del maletero de 552 litros a 1.440 litros.
Interior de calidad
El interior está revestido con materiales de primera calidad y crea una atmósfera de alta tecnología combinada con numerosos elementos de diseño inspirados en el océano.
La tapicería es de cuero vegano y los asientos, con ajuste eléctrico, cuentan con reposacabezas integrados tanto en la parte delantera como en la trasera. Otro de los elementos distintivos del habitáculo es la consola central Ocean-heart y su selector de marchas de cristal así como la pantalla táctil con rotación eléctrica de 15,6 pulgadas, el sistema de sonido Infinity, el asistente de voz Hi BYD o el sistema de carga inalámbrica.
Tecnología híbrida enchufable de última generación
La tecnología Super DM forma parte de la tecnología híbrida enchufable de última generación DM-i patentada por BYD y desarrollada para ofrecer una alta eficiencia energética.
Esta tecnología DM-i (Dual Mode) integra un cargador de a bordo compatible con cargas en corriente alterna y corriente continua. El sistema híbrido enchufable da prioridad a la propulsión eléctrica, con una autonomía que rondará los 70 kilómetros, y le permite tener una menor dependencia del motor de combustión para funcionar con la máxima eficiencia y reducir el consumo de combustible.
También incluye un potente motor eléctrico y la eficiente Blade Battery de BYD con sistema de calentamiento por pulsos eléctricos, una tecnología pionera que aumenta la eficiencia del calentamiento de la batería en un 10%. Esto se complementa con un motor de combustión de desarrollo propio.
El motor de combustión ofrece 131 CV y se combina con dos motores eléctricos (uno por eje). El delantero llega con una potencia de 150 kW (204 CV) y el trasero con 120 kW (163 CV), por lo que la tracción será a las cuatro ruedas. No se ha especificado la potencia total.
Carga rápida y función V2L de serie
El BYD Seal U DM-i puede realizar cargas rápidas en corriente continua a una potencia máxima de 18 kW, lo que le permite elevar el nivel de la batería de un 30% a un 80% en 35 minutos. También dispone de serie de la tecnología V2L (carga bidireccional), que permite utilizar el coche como fuente de alimentación portátil para dispositivos eléctricos.
Estará disponible para los mercados europeos a partir del segundo semestre de 2024.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.