Lavado de cara y más comodidad para el Citroën C5 Aircross

El SUV francés luce una imagen actualizada, estrena un nuevo sistema multimedia e incorpora los asientos Advanced Confort.

Citroën C5 Aircross
El frontal del Citroën C5 Aircross cambia por completo.

El Citroën C5 Aircross, SUV de mayor tamaño de la marca francesa, recibe una puesta al día que incorpora ligeras novedades en cuanto a equipamiento, pero que hace especial hincapié en el apartado estético. Todavía no se ha anunciado su precio ni cuándo estará a la venta.

Es fácil reconocer dónde se ha inspirado Citroën para el cambio de imagen, que centra la mayoría de sus modificaciones en el frontal y sigue la línea de diseño vista en modelos como el nuevo Citroën C4 o el Citroën C5 X, que todavía no ha llegado al mercado.

De ellos toma el formato que estructura todo el conjunto a partir del logo central, en este caso con dos barras iluminadas horizontales que se extienden hasta crear la firma lumínica LED de los grupos ópticos. En la parte inferior el paragolpes tiene un estilo más convencional, con nuevas entradas de aire más verticales, una central de mayor tamaño y una menor presencia de plástico.

En la vista lateral los cambios son menores, pues se reducen a la llegada de un nuevo diseño de llantas de 18 pulgadas, y lo mismo ocurre en la zaga, en la que solo los faros traseros de efecto 3D experimentan pequeñas modificaciones.

En el habitáculo las novedades van enfocadas a descargar la zona de la consola central. La pantalla cambia de su formato incrustado a uno flotante, tiene 10 pulgadas y, con la nueva configuración, elimina las voluminosas salidas de aire que la custodiaban y las ubica en la parte inferior.

Por debajo llega otro cambio importante, y es que la firma francesa ha optado por eliminar la palanca de cambios anterior, bastante grande, para reemplazarla por un interruptor de menor tamaño.

Citroën C5 Aircross

También destaca la incorporación de los asientos Advanced Confort, que mejoran la comodidad para los usuarios al tener un acolchado 15 milímetros más grueso, a lo que además suma las funciones (opcionales) de calefacción, ventilación y masaje.

El fabricante no hace referencia a los motores, así que posiblemente mantenga los que ofrecía hasta ahora: gasolina de 130 CV, diésel de idéntica potencia e híbrido enchufable de 225 CV con 55 kilómetros de autonomía eléctrica.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Lamborghini Urus S
Renault Austral

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no