Las marcas de coches chinos ya no son las rarezas que eran hasta hace no mucho, en los últimos años han desembarcado muchas en el mercado español, hasta tal punto que muchos conductores no las conocen todas. ¿Cuáles son las marcas de coches chinas que se venden en España?
Aunque van ganando presencia, la mayoría de ellas es meramente testimonial, salvo por excepciones puntuales entre las que destaca MG.
Más información
Coches chinos en España: BAIC
Su gama está conformada por tres modelos: EU5, una berlina eléctrica de 163 CV; X7, un SUV de gasolina con 185 CV; y X55, un todocamino más compacto de gasolina con 174 CV.
BYD
Una de las marcas que ha hecho un mayor despliegue en el país, apostando por una gama que originalmente era 100% eléctrica, pero que ya tiene al BYD Seal U DM-i como su primer híbrido enchufable y líder de ventas.
Ebro
Aunque retome el nombre de una marca española, su capital es chino. Tiene una gama formada por tres coches. El S400 es un SUV pequeño híbrido, el S700 es un todocamino compacto y el S800 es uno medio, los dos últimos disponibles con motor de gasolina o como híbridos enchufables.
DFSK
Especialidad en SUV, todos sus modelos se ofrecen tanto con motores de gasolina como en versión bifuel con GLP, lo que les otorga la etiqueta ECO de la DGT.
DR
La marca italochina ofrece una gama centrada en los SUV, que equipan motores de gasolina y GLP, aunque también cuenta en su oferta con un pick-up y un pequeño coche eléctrico.
Hongqi
Hongqi fabricante está enfocado al mercado prémium y de lujo. Solo comercializa el eHS9, un SUV grande eléctrico con hasta 551 CV y 515 kilómetros de autonomía.
Jaecoo
Primo hermano de Omoda, por el momento solo comercializa el Jaecoo 7, pero pronto se sumará un modelo de acceso, el Jaecoo 5.
Leapmotor
Ha llegado de la mano de Stellantis, con una gama inicial conformada por dos modelos eléctricos, el urbanita T03 y el C10, un SUV grande que además está disponible como eléctrico de autonomía extendida.
Lynk & Co
Lynk & Co destaca por ofrecer el 01 en varios formatos además de la compra directa: también se puede utilizar mediante una suscripción mensual y hasta se puede realquilar para usarlo como coche compartido. Además, en 2024 lanzó el 02, su primer eléctrico para el país.
MG
MG es el referente entre las marcas chinas en España. El ZS es un superventas, pero tiene una gama muy completa con opciones híbridas, híbridas enchufables y eléctricas.
Omoda
El fabricante está entre las marcas chinas más vendidas en el país, con una oferta de modelos que se basa en el Omoda 5, en versiones de gasolina y eléctrica, y en el recién llegado Omoda 9.
Skywell
Busca posicionarse en terreno prémium con el BE11, un SUV de 4,7 metros completamente eléctrico con hasta 477 kilómetros de autonomía.
SWM
Una de las marcas chinas que lleva más tiempo en España, con una gama de modelos formada por dos versiones del mismo coche: G01 y G01F.
Voyah
Forma parte del grupo Dongfeng, tiene un enfoque prémium y en España comercializa el Free, un SUV eléctrico de 4,9 metros.
Xpeng
Su gama inicial está compuesta por tres modelos sin emisiones, dos SUV y una berlina, a precios muy interesantes.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.
