Los coches de ‘Enlokiá’, el éxito de Naiara: dos deportivos alemanes, un japonés y un ‘muscle car’

La ganadora de Operación Triunfo ha lanzado su primer tema y, en el videoclip, comparte protagonismo con su gran pasión: los coches.

coches naiara ot lokia

Captura de pantalla YouTube: vídeo Enlokiá.

Un par de meses después de que Naiara se convirtiera en la ganadora de Operación Triunfo, la zaragozana ha lanzado su primer tema: ‘Enlokiá’. Una canción que apunta a estar entre las más escuchadas (y bailadas) este verano y en la que su coche, un Audi TT, tiene un protagonismo especial.

Lo cierto es que el primer lanzamiento tuvo lugar el viernes, 12 de abril, en Amazon Music. El segundo lanzamiento ha llegado una semana después, el 19 de abril, en el resto de las plataformas.

La letra de ‘Enlokiá’

‘Enlokiá’, es un tema que recoge la esencia chonija (una mezcla de choni y pija) de Naiara. Con una letra marcada por referencias a una de sus grandes aficiones, los coches, fusiona reguetón y electrónica con un estribillo muy pegadizo.

Detrás del primer single de Naiara está Kabasaki, uno de los productores españoles de moda que también ha trabajado con La Zowi o Israel B. Su nombre aparece al final del tema cuando la zaragozana canta: “Acelera, Kaba, que vamos a romperla”.

En Enlokiá deja clara su pasión por el motor. Durante su estancia en la academia de Operación Triunfo ya confesó que su plan favorito es conducir su coche por su barrio, hacer mucho ruido y chulear.

Ahora, su tema comienza con la siguiente frase: “Métele, písale, Nai”. Las referencias a su afición por los coches son constantes: “Tengo mucho pa’gastar, mucho fuego y gasolina”, “Me sale manejar”, “Acelero con embrague pisao”, “Me despistas, ya te he adelantao” o “Tintá la ventanilla”.

Los coches de ‘Enlokiá’

En sus redes sociales, la propia Naiara ha dado pistas sobre los otros protagonistas del videoclip de Enlokiá: los coches. Los elegidos han sido un Nissan Silvia, un Ford Mustang Shelby GT350 y un Audi R8, un modelo que, según ha confesado la artista, es “el coche de sus sueños”.

El Nissan Silvia fue presentado en el Salón del Automóvil de Tokio de 1964. El deportivo fue producido por Nissan entre 1964 y 1968, primero, y, después, entre 1974 y 2002. Tiene motor delantero, tracción trasera y estuvo disponible en varias carrocerías (cupé, compacto y descapotable). Es uno de los modelos predilectos en ‘drifting’.

La versión más cotizada del Ford Mustang es el Ford Mustang Shelby GT350. Una variante que cuenta con su propio kit de carrocería específico para mejorar la aerodinámica del modelo. Está impulsado por un V8 de 5.2 litros que desarrolla 533 CV de potencia y un par máximo de 582 Nm.

El pasado 22 de marzo de 2024 se fabricó el último Audi R8. Lanzado al mercado en 2006, ha tenido dos generaciones que han estado disponibles en versiones cupé o descapotable, de tracción trasera o integral. Su motor es el conocido bloque V10 5.2 FSI, en dos versiones. La de acceso entrega 570 CV y un par máximo de 550 Nm, mientras que el Audi R8 Plus desarrolla 620 CV y tiene 580 Nm.

El Audi TT de Naiara

Hay, también, sitio para su Audi TT, un coche sobre el que ha dicho: “Es muy guay y está tuneado”. Tal es su unión que en la portada de su primer sencillo, aparece sentada en el marco de la puerta delantera del deportivo alemán.

En esa personalización del Audi TT, Naiara sustituyó los característicos cuatro aros de la marca alemana por cuatro corazones entrelazados. Un motivo que sirvió de inspiración para el peinado que lució en una de sus actuaciones en OT y que replicó en una matrícula, que regaló a David Broncano cuando fue a La resistencia. Desde entonces, está en el fondo del plató del programa de Movistar.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Elena Sanz Bartolomé

Desde que aprendió a hablar y escribir, una de sus pasiones siempre fue contar todo lo que pasaba a su alrededor. Hizo las maletas y cambió Zaragoza por Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de graduarse, el mundo del motor se cruzó en su camino… y nunca lo ha abandonado.

Salir de la versión móvil