El precio de los coches está en tendencia alcista, con las marcas centrándose en sus modelos más caros, que ofrecen una mayor rentabilidad económica. A pesar de ello, sigue habiendo opciones asequibles en el mercado: estos son los cinco coches nuevos baratos que menos desembolso económico exigen en 2024.
Lógicamente, con este enfoque, en todos los casos se trata de automóviles de tamaño pequeño y equipados con motores de baja potencia, principalmente con enfoque urbano, pero que también pueden cumplir si hay que salir de la ciudad.
Más información
Fiat Panda // Desde 12.977 euros
Este año debería presentarse su reemplazo, que lo convertirá en un coche eléctrico, pero hasta que eso ocurra el Fiat Panda es el coche más barato del mercado. Es un utilitario de enfoque práctico que ha sabido adaptarse a los tiempos, abandonando tanto su motor gasolina como su capaz versión con tracción integral para ofrecerse exclusivamente como microhíbrido de 70 CV.
Dacia Sandero // Desde 13.190 euros
Ha sido el coche más vendido en España en 2023 y por un amplio margen, además. El Sandero ha evolucionado de modelo low-cost a coche asequible, pero cada vez más práctico y equipado, y también con un diseño cada vez más interesante.
Su gama mecánica se limita a un bloque gasolina de acceso de 90 CV de potencia y a una alternativa bifuel con GLP que desarrolla 100 CV y tiene etiqueta ECO.
Hyundai i10 // Desde 13.340 euros
El modelo más pequeño de la gama de Hyundai es un urbanita que sorprende por, pese al segmento al que pertenece, la variedad de opciones mecánicas que ofrece. Así, su motor de acceso, un 1.0 atmosférico de solo 66 CV, puede tener cambio manual o automático; por encima está una opción de 84 CV y el tope de gama es un bloque turbo de 100 CV.
Kia Picanto // Desde 14.260 euros
Mellizo del Hyundai i10, es algo más caro y, además, no ofrece todos los motores de su primo. No puede montar el propulsor de 100 CV, pero a cambio la transmisión automática está disponible con los otros dos motores (66 y 84 CV).
Fiat 500 // Desde 14.814 euros
Es el modelo más popular de Fiat y actualmente desdobla su personalidad en el 500 eléctrico (que se mantendrá en el futuro) y el de combustión, que puede tener carrocería convencional o cabrio. Mecánicamente es idéntico al Panda, con solo un sistema microhíbrido de 70 CV en oferta.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram