El llamativo mensaje que lanza Fernando Alonso después de estar conduciendo por Dubái

El piloto asturiano está en Dubái y desde allí ha subido un par de imágenes a sus redes sociales. En ellas, aparece junto a un vehículo.

alonso
Fernando Alonso en el paddock de un gran premio. | Getty

“La mejor manera de moverse por Dubái. Con el SUV más rápido del mundo”. Este es el mensaje que Fernando Alonso ha compartido en sus redes sociales, junto a una imagen del vehículo en cuestión: ¿cuál es? 

No es difícil responder a esta pregunta. Se trata del coche de empresa del piloto asturiano: un Aston Martin DBX707. Eso sí, no parece la unidad que es propiedad de Fernando Alonso, puesto que el ejemplar que mostró en enero de 2023 lucía una carrocería oscura y, en esta ocasión, es clara. 

Con un precio que arranca en los 248.019 euros, Fernando Alonso no falta a la verdad cuando habla del SUV más rápido del mundo. El Aston Martin DBX707 está impulsado por un V8 4.0, que cuenta con turbocompresores con rodamientos de bolas y una calibración especial. 

Esto le permite entregar una potencia de 707 CV y tener un par máximo de 900 Nm. Es decir, 157 CV y 200 Nm más que el Aston Martin DBX normal. Esta configuración va asociada a una transmisión de nueve velocidades con embrague húmedo, que gestiona los cambios de marcha de una forma, sensiblemente, más rápida.   

El SUV más rápido del mundo 

Con estas prestaciones, es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en sólo 3,3 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h. El Aston Martin DBX707 es la versión más extrema del todocamino británico. 

Centrando el foco en los vehículos de serie, estas cifras le han valido para poder presumir de ser el SUV más rápido y también uno de los más potentes. Únicamente le superan el Ferrari Purosangue (725 CV) y el Tesla Model X Plaid (1.020 CV). 

La pelea por ser el SUV más rápido del mundo ha sido, siempre, intensa. Durante un tiempo, estuvo protagonizada por el Lamborghini Urus y el Bentley Bentayga Speed… hasta que el Aston Martin DBX 707 adelantó a los dos por la derecha. Al segundo le ha sacado 4 km/h: 310 km/h frente a 306 km/h, que alcanza, eso sí, con una potencia de 635 CV. 

Los coches de Fernando Alonso 

El piloto de Fórmula 1 cuenta con una interesante colección de coches que incluye vehículos de todo tipo. El último en llegar ha sido el Aston Martin DBX707, que es el que usa de forma particular, igual que, en su momento, hizo con el Alpine A110, el Ferrari 458, el McLaren 650S o el Renault Mégane Sport. 

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Elena Sanz Bartolomé

Desde que aprendió a hablar y escribir, una de sus pasiones siempre fue contar todo lo que pasaba a su alrededor. Hizo las maletas y cambió Zaragoza por Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de graduarse, el mundo del motor se cruzó en su camino… y nunca lo ha abandonado.

Más Información

El Renault Scenic E-Tech, elegido Coche del Año en Europa 2024
pedro pascal coche

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no