Solo han pasado dos meses de 2025, pero las marcas más vendidas empiezan a posicionarse. Kia ocupa la tercera plaza con 10.582 unidades, algo que se puede considerar como resultado de un esfuerzo colectivo, puesto que tiene una gama amplia con varios representantes que rinde bien a nivel comercial. Sin embargo, siempre hay uno que destaca sobre el resto, ¿cuánto cuesta el coche más vendido de Kia?
Dicho título le corresponde al Kia Sportage, que suele ser un habitual en el top 10 de ventas y, por norma general, también es el vehículo que lidera a la marca coreana cuando termina el año. En el acumulado de 2025 ya registra 2.786 unidades. Está disponible desde 28.750 euros y esto es lo que ofrece.
Más información
Los motores del Kia Sportage
Como ocurre con su mellizo, el Hyundai Tucson, uno de los principales puntos fuertes del Sportage se encuentra en una gama mecánica bastante amplia con opciones que le permiten acceder a las etiquetas ECO y CERO de la Dirección General de Tráfico.
La versión de acceso es el motor diésel 1.6 CRDi de 115 CV, que se combina con una caja de cambios manual y tracción delantera. Por encima se encuentra una versión microhíbrida del mismo bloque, que aumenta su rendimiento hasta los 136 CV y puede ser manual 4×2 o automático, con tracción delantera o integral.
Por parte de los gasolina, solo hay disponible un motor 1.6 TGDi de 160 CV, que puede ser térmico puro (manual 4×2) o microhíbrido, en cuyo caso puede ser manual o automático, el segundo con tracción delantera o integral.

El siguiente eslabón es el Sportage HEV, un híbrido autorrecargable, con el mismo motor 1.6, pero que desarrolla 210 CV. Siempre se combina con una transmisión automática, pero puede ser 4×2 o 4×4. Homologa consumos que van de los 5,6 a los 6,4 litros cada 100 kilómetros.
Por último, el Sportage PHEV es un híbrido enchufable que entrega 265 CV, con caja de cambios automática y tracción integral. Su batería de 13,8 kWh le permite homologar una autonomía eléctrica de 70 kilómetros.
El equipamiento del Kia Sportage
La gama de acabados del Kia Sportage está formada por cuatro opciones: Concept, Drive, Tech y GT-line. Ya desde el básico su dotación es bastante completa.
Cuenta con llantas de aleación de 17 pulgadas, faros y luces diurnas con tecnología LED, asistente dinámico de luces de carretera, climatizador bizona automático, pantalla central curvada de 12,3 pulgadas, Navegador Kia Connect, cámara de asistencia al estacionamiento, sistema de detección de fatiga del conductor, asistencia de frenada de emergencia con reconocimiento de peatones, sistema de asistencia de mantenimiento de carril, sistema reconocimiento de señales de tráfico y llamada de emergencia.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram