Descuentos en taxis para los que no pasen el test de alcoholemia

Bolt dará facilidades para moverse en coche a los usuarios que no hayan pasado el test de desbloqueo de los vehículos de movilidad personal.

Uno de los coches con los que Bolt opera en España.

Tal y como ha difundido la Dirección General de Tráfico (DGT) en sus últimos informes, uno de los factores que incrementa el riesgo de sufrir un accidente mortal es el consumo de alcohol, ya que está presente entre el 30% y el 50% de dichos siniestros. Debido principalmente a la merma de las facultades tras su ingestión, para realizar una conducción segura. De ahí que se hayan incrementado los controles.

Para disminuir el uso de vehículos de movilidad personal (VMP), ya sean patinetes o bicicletas, tras haber ingerido alcohol, la app de movilidad urbana Bolt ha decidido ofrecer descuentos en su flota de taxis y vehículos con conductor.

Aunque no sean vehículos de motor al uso, los VMP también circulan por las calles y pueden poner en peligro la seguridad tanto del que los conduce como del resto del tráfico. Los usuarios, además, están obligados a cumplir la ley de tráfico.

Volver a casa seguro

La compañía Bolt ha detectado que muchos usuarios de su plataforma decidían hacer uso de los VMP para regresar al domicilio cuando han estado bebiendo. Por eso, lanzaron el test de prevención de alcoholemia obligatorio para todos los usuarios que se encuentran activos en su aplicación de lunes a domingo entre las 0.00 y las 6.00 horas.

Esta funcionalidad está disponible desde diciembre de 2021 en todas las ciudades en las que Bolt ofrece sus servicios de micromovilidad: Madrid, Barcelona, Zaragoza y Málaga para que no se pueda desbloquear el VMP si no se ha pasado el test en la aplicación.

El test de prevención de alcoholemia de Bolt consiste en una prueba cognitiva que se realiza desde la app, antes de desbloquear el vehículo. Esta tecnología mide el tiempo de reacción ante tres cambios de imagen. Si el conductor supera un determinado umbral de tiempo o decide saltarse la prueba, la aplicación no permitirá desbloquear el vehículo, evitando que se conduzca bajo los efectos del alcohol.

Descuentos para volver a casa

Por todo ello, la plataforma de movilidad ha decidido poner en marcha una prueba piloto en Madrid, que durará hasta el próximo 16 de septiembre, por la cual los usuarios que no superen el correspondiente test de alcoholemia recibirán un descuento para viajar en taxi o VTC y así eludan utilizar cualquier tipo de VMP.

De esta manera, la plataforma quiere premiar la responsabilidad de los usuarios ebrios ofreciéndoles una rebaja en los viajes de vuelta a casa. El descuento será del 60% sobre el precio final del viaje, ya sea en taxi o en VTC con Bolt.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Rubén Pérez

Entusiasta del motor en toda su magnitud, preferiblemente los V12. Me dijeron que cuatro ruedas eran mejor que dos, por eso me compré otra moto. Claro que también me apasiona cuando van las cuatro juntas. He trabajado como creativo publicitario para muchas marcas de coches y motos e hice la mili en esto de juntar letras en la editorial Luike.

Más Información

Uber
VTC

Archivado en

· ·

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no