El Alfa Romeo Tonale ya tiene precio en España: desde 39.000 euros

La tarifa corresponde a la Edizione Speciale, cargada de equipamiento, y con el motor híbrido de acceso, que entrega 130 CV.

Alfa Romeo Tonale
Junto a la Edizione Speciale, la gama se conforma por los acabados Super y Ti.

El Alfa Romeo Tonale despeja una de las incógnitas que quedaban por saber: su precio. La marca italiana ha anunciado una tarifa que arranca en 39.000 euros, aunque es el coste de la Edizione Speciale, la más equipada de la gama, y con la motorización híbrida de 130 CV.

Suele ser común que las marcas lancen una serie de lanzamiento que muestre todo lo que puede poner sobre la mesa un modelo. En el caso del Alfa Romeo, esta variante se encuentra por encima de los dos acabados básicos de la gama, Super y Ti, el primero con la posibilidad de incorporar el paquete Sprint. El segundo propone como opción el paquete Veloce.

La dotación de la Edizione Speciale cuenta con Iluminación Matrix Full LED con sistema adaptativo, llantas de aleación de 20 pulgadas y pinzas de freno rojas, además de lunas tintadas. En el interior, llama la atención el volante deportivo de piel con levas de cambio en aluminio y una base para la recarga inalámbrica de dispositivos móviles.

El equipamiento tecnológico incluye el acceso sin llave, portón trasero con apertura eléctrica manos libres y un equipo multimedia con pantalla táctil de 10,25 pulgadas, con control por voz y navegador, compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Como ayudas a la conducción, destacan el control de crucero adaptativo, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, la cámara de visión trasera y los sensores de aparcamiento delanteros y traseros.

El sistema de propulsión elegido para el lanzamiento es el híbrido de acceso, que desarrolla 130 CV al combinar un motor gasolina 1.5 turbo y un pequeño bloque eléctrico que puede mover las ruedas en situaciones muy concretas. Se asocia en exclusiva a una caja de cambios automática de siete velocidades y a la tracción delantera.

Alfa Romeo Tonale

Cabe recordar que en la oferta mecánica del modelo también habrá otra variante híbrida de gasolina de 160 CV, un propulsor diésel de 130 CV y una alternativa híbrida enchufable de 275 CV, que será el tope de gama.

La marca italiana ha anunciado, junto con el precio de lanzamiento, una oferta comercial “orientada a la tranquilidad” que incluye garantía extendida de cinco años, tres años de Servicios Premium y mantenimiento de neumáticos. Está disponible desde 269 euros al mes con una financiación de 36 meses y una cuota de entrada de 9.675 euros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Podcast De 100 a 0
Drako Dragon

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no