Alfa Romeo amplía la garantía de sus coches a cinco años

La marca italiana, que estrenará el SUV Tonale en 2022, refuerza su posicionamiento de alta gama y apunta también a la electrificación.

Alfa Romeo
Alfa Romeo ampliará su oferta de productos año a año hasta 2026. | Alfa

Alfa Romeo quiere apuntalar su posicionamiento en el mercado, ahora en el entorno que representa el nuevo Grupo Stellantis (fusión de los anteriores PSA y FCA). Una marca con vocación premium, capaz de aunar el mejor estilo italiano con su deportividad inherente, pero sin dejar atrás un componente tecnológico destacable, incluyendo por la electrificación de sus productos.

Alfa Romeo desarrolla su actividad en España bajo la estrategia de Francesco Colonnense, su director general, que aspira a “ser los mejores y cambiar la percepción de los clientes, tanto de Stellantis en general como de Alfa en particular”.

Y para refrendarlo, la marca ofrecerá a partir del próximo 1 de enero cinco años de garantía en todos sus automóviles nuevos, dos más que en la actualidad y el plazo más largo dentro del grupo. Se trata, además, de una garantía directa de la marca, no gestionada por terceros como ocurre en otros casos.

El cierre del ejercicio 2021 puede considerarse como positivo para la marca. Con un mercado general que se retraerá sobre un 7%, Colonnense pronostica cerrar el año en cifras muy similares a las del anterior, cuando salieron de sus concesionarios 2.206 unidades (acumulaban 1.825 al término de noviembre).

Para mantener esta tendencia, Alfa Romeo seleccionará durante el próximo ejercicio a los mejores concesionarios de su red, contará con equipos de venta específicos en 2022 y ya en 2023 se renovarán los contratos dentro de la estrategia global establecida por Carlos Tavares, el presidente de Stellantis.

Planes de electrificación

La gama actual de Alfa Romeo está compuesta por la berlina Giulia y el todocamino Stelvio, con diferentes versiones marcadas por la deportividad. Será así hasta la llegada del próximo gran lanzamiento de la marca, un SUV de tamaño compacto bautizado como Tonale.

Estará en los concesionarios a mediados del próximo año y contará con versiones microhíbridas, con la etiqueta ECO de la DGT. La gama se completa con variantes de gasolina y diésel, así como como más adelante una hibrida enchufable.

Será ya en 2024 cuando Alfa disponga de un modelo sin emisiones, un coche 100% eléctrico que podría destinarse a una utilización más urbana. Su desarrollo se encuentra dentro de un plan de lanzamiento de un nuevo producto al año hasta 2026, a partir de cuando la marca estará electrificada, en uno u otro nivel, por completo.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Raúl Romojaro

Una vida sobre ruedas. De piloto (malo) de motocross a periodista deportivo en Diario AS, incluyendo una década en los grandes premios de MotoGP. Apasionado de los coches y las motos, en más de 30 años he tenido el privilegio de probar unos cuantos cientos de unos y de otras. Ahora, subdirector en Prisa Motor.

Más Información

GAC Aion Hyper SSR
Cómo electrificar un viejo vehículo diésel

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no