La gama del Audi A8 se amplía con su variante híbrida enchufable, que combina una potente mecánica de 462 CV con una autonomía eléctrica suficiente como para hacerse con la etiqueta Cero de la DGT. Está disponible desde 119.510 euros, tarifa que asciende a 122.300 euros en el caso de la carrocería L, con más distancia entre ejes.
Audi presenta el 60 TFSIe quattro como la versión más limpia del modelo, puesto que gracias a su batería de 17,9 kWh puede circular hasta 59 kilómetros como eléctrico. Gracias a eso homologa un consumo de entre 1,8 y 2 litros en los primeros 100 kilómetros, así como unas emisiones de CO2 de entre 42 y 45 g/km.
Más información
Este Audi A8 combina un motor gasolina 3.0 TFSI con uno eléctrico (integrado en la caja de cambios automática Tiptronic de ocho velocidades), desarrollando en conjunto 462 CV de potencia y 700 Nm de par máximo. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos.
La versión mejora así el rendimiento de la variante PHEV de la generación previa, que entregaba 449 CV (aunque el sprint de 0 a 100 km/h era idéntico) y aumenta su alcance como cero emisiones, que antes era de solo 40 kilómetros.
Además del modo de conducción EV totalmente eléctrico, dispone de otros tres: Hybrid, que combina el funcionamiento de ambos motores; Hold, que reserva la energía eléctrica para cuando considere el conductor, y Charge, con el que se recarga la batería sobre la marcha. Esto último también se puede hacer en parado conectándose a tomas de corriente alterna de 7,4 kW de potencia máxima.
Como una de las versiones tope de gama del modelo, el Audi A8 híbrido enchufable cuenta con una completa dotación de serie: llantas de aleación de 19 pulgadas, grupos ópticos traseros OLED con firma lumínica específica, Audi virtual cockpit, climatizador de cuatro zonas, sistema MMI Navegación con MMI touch response, Audi parking system plus, el paquete de asistentes Tour y la suspensión neumática adaptativa.
Además, entre los extras opcionales disponibles destacan los faros HD Matrix LED digitales, el sistema multimedia para las plazas traseras (con dos pantallas táctiles full-HD de 10,1 pulgadas), un equipo de sonido Bang & Olufsen con hasta 23 altavoces o la dirección dinámica a las cuatro ruedas.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram