Quedan pocas horas para que Marcos Alonso firme su contrato como nuevo lateral izquierdo del Fútbol Club Barcelona. El jugador madrileño aterrizará en breve en Barcelona para estampar su rúbrica con el equipo azulgrana.
Según la prensa de la Ciudad Condal, el defensa español se encontraba a la espera de que el equipo que preside Joan Laporta consiguiera cuadrar la masa salarial con la venta de algunos jugadores, antes de que finalizara la ventana del mercado de fichajes. Alonso llega en calidad de agente libre y por eso se le puede inscribir un día después del cierre.
Más información
De esta manera, el lateral criado en las categorías inferiores del Real Madrid, daría el salto a su histórico rival. Como anécdota, cabe destacar que seguiría los pasos de su padre, que ya jugó en el Barça entre los años 1982 y 1987.
El coche de Marcos Alonso
Más allá de los coches que posee en su garaje, una vez que el futbolista pase a formar parte de la disciplina del cuadro azulgrana, podrá elegir cualquiera de los modelos de la marca Cupra para acudir a los entrenamientos del equipo. En el año 2019 la compañía española se convirtió en el proveedor oficial de automoción y movilidad del club en detrimento de Audi.
El año pasado, la marca filial de Seat puso sobre la mesa tres modelos para que se convirtieran en los automóviles oficiales de la plantilla. Estos fueron el Cupra Formentor, el Cupra León y el Cupra Ateca. Un SUV deportivo, un ‘hatchback’ y un SUV familiar.
El Cupra Formentor
El Formentor, denominado CUV por Cupra (que aúna la deportividad de un compacto y la habitabilidad y la versatilidad de un SUV) es el automóvil más usado por los jugadores del Barcelona. El año pasado, de la totalidad que componen la plantilla del primer equipo, el 95% se decantaron por este modelo con la mecánica de gasolina de 310 CV.
Aunque hubo casi unanimidad en la versión, solo un par de jugadores eligieron el Cupra Ateca, el todoterreno que dispone de tracción total y 300 CV. A su vez, el portero del equipo, el alemán Ter Stegen, que también es embajador de la marca española, se decantó por la versión híbrida enchufable del Formentor, que entrega 245 CV.
El Formentor más deportivo
Viendo los antecedentes, lo más normal es que el defensa se decante por el Formentor como coche oficial. En la actualidad, a Marcos Alonso se le puede ver a los mandos de un Porsche Cayenne de color negro por las calles de Londres. También fue visto hace tiempo a los mandos de un Ferrari, por lo que está claro que la deportividad en los automóviles es una de sus preferencias.
Si el lateral español necesitara más prestaciones, Cupra cuenta en su catálogo con la versión más potenciada y deportiva del Formentor, el VZ5. Un coche que dispone de potencia máxima de 390 CV (287 kW), el modelo más potente que se fabrica en España y del que solamente se van a construir 999 unidades.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram