Actualidad

El estiloso Renault Arkana llegará a Europa con mecánicas híbridas

El SUV cupé estará disponible en 2021 con una variante híbrida de 140 CV y dos microhíbridas de 140 y 160 CV de potencia.

Renault Arkana

De algunos mercados selectos a toda Europa. Es el salto que da el Renault Arkana, un SUV de corte cupé que la marca francesa puso a la venta únicamente en países como Rusia o Corea del Sur. En la primera mitad de este año se anunció su salto a Europa y ahora el fabricante ha confirmado cómo es el modelo definitivo y con qué motores se comercializará.

Se trata del cuarto todocamino de Renault para España tras los Captur, Kadjar y Koleos y, aunque su enfoque es claramente más deportivo, por sus dimensiones quedará enmarcado en la gama entre los dos últimos: 4,56 metros de longitud, 1,82 de anchura y 1,57 de altura, con una distancia entre ejes de 2,72 metros.

Su escudo frontal, formado por la parrilla y los grupos ópticos que parten de esta, resulta fácilmente reconocible, puesto que se asemeja al que lucen otros modelos recientes de la familia, pero gracias a la caída del techo, las llantas (de 17 pulgadas de serie, de 18 opcionalmente) y la zaga rematada con un alerón integrado, el resultado es muy dinámico y atlético.

Esto se pone de manifiesto aún más en la variante R.S, que ilustra estas líneas y cuenta con paragolpes específicos, el color Naranja Valencia para la carrocería y un difusor específico con dos salidas de escape.

El habitáculo ofrece espacio para cinco personas y presenta un puesto de conducción tecnológico con un cuadro de mandos digital disponible en dos tamaños según la versión (7 o 10 pulgadas) y una consola central con una pantalla de 7 o 9,3 pulgadas de formato vertical.

Renault ha optado por ofrecer en el SUV únicamente motores electrificados. Así, estarán disponibles dos opciones microhíbridas de 140 y 160 CV, así como un híbrido convencional de 140 CV, denominado E-Tech y que emplea un sistema de propulsión similar al visto en los Clio, Mégane y Captur.

Se pondrá a la venta durante el primer semestre de 2021, pero todavía no se han desvelado sus precios.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no