Actualidad

El Ford Fiesta se vuelve más eficiente gracias a la electrificación

El popular modelo compacto estrena dos versiones dotadas de tecnología híbrida de 48 voltios con 125 y 155 CV de potencia.

Ford Fiesta

Rebaja el consumo y las emisiones de las versiones de gasolina convencionales.

La hibridación suave se está postulando como la tecnología predilecta de muchos fabricantes para electrificar sus gamas: es más barata que otros tipos de hibridación y es capaz de apoyar al motor térmico mejorando ligeramente tanto su rendimiento como su eficiencia. Ford suma ahora dos versiones de esta naturaleza a la gama del Fiesta, que sigue los pasos del Puma.

Ambas toman como base el motor gasolina 1.0 EcoBoost asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. La primera desarrolla 125 CV de potencia y homologa un consumo de 5,0 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 112 g/km. La segunda llega hasta los 155 CV, anuncia el mismo gasto de combustible y unas emisiones de 114 g/km.

El sistema incorpora un arrancador/generador integrado impulsado por correa (BISG) que permite la recuperación y almacenamiento de energía durante las frenadas, transformándola en par extra en las aceleraciones y empleándola también para hacer funcionar los sistemas auxiliares eléctricos de vehículo. Ford anuncia que en el caso del motor de 125 CV supone una eficiencia un 5% superior que en un bloque de gasolina convencional, y que en el de 155 CV permite entregar 20 Nm más de par.

Equipar con la tecnología EcoBoost Hybrid al Fiesta equivale a decir que los usuarios pueden tener aún más potencia y llegar más lejos con un depósito de combustible. El Fiesta EcoBoost Hybrid ayudará a Ford a llevar los beneficios de la electrificación a más conductores que nunca”, declara Roelant de Waard, vicepresidente de Mercado, ventas y servicio de Ford Europa.

Pero las novedades para el Ford Fiesta no se limitan a su gama de motores, ya que también mejora en lo que respecta a asistentes de conducción y conectividad. Cuenta de serie con control de crucero adaptativo con sistema de reconocimiento de señales y sistema Stop&Go de parada y arranque automático, con la alerta de tráfico cruzado con freno activo y, en el caso de los acabados ST-Line y Active, el Active Park Assist mejorado con la función de aparcamiento en batería.

Además, el sistema de infoentretenimiento Ford SYNC 3 se ha actualizado y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Por otra parte, el módem FordPass Connect permite controlar a distancia varias funciones, como el bloqueo y el desbloqueo de puertas o el arranque remoto, y también localizar el vehículo y comprobar su estado.

Asimismo, está disponible un nuevo cargador inalámbrico para telefónos móviles y se ha reubicado el subwoofer del sistema de sonido B&O para ampliar el espacio del maletero y poder alojar una rueda de repuesto.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no