Hace poco más de una semana, Peugeot mostró la primera imagen del Polygon Concept, el prototipo que adelanta, a grandes rasgos, cómo será la nueva generación del Peugeot 208. Ahora, ha enseñado muchas más imágenes y ha entrado en detalle para concretar el salto que supondrá respecto a la generación actual del utilitario.
El diseño es futurista, pero también tiene algún que otro toque retro. En el frontal los grupos ópticos adoptan la forma de tres barras horizontales que cruzan el coche de extremo a extremo, las puertas se abren a modo de ‘alas de gaviota’ y en la trasera la firma lumínica establece conexiones con un icono como fue el Peugeot 205.
Más información
Lógicamente, son rasgos que se relajarán en la versión de producción, pero que anticipan un lenguaje de diseño que rompe en gran parte con el Peugeot 208 que se vende en la actualidad. A pesar de ser muy llamativo, donde la marca francesa se ha puesto especialmente creativa ha sido en el interior del vehículo.
Un volante cuadrado
El elemento que más expectación genera es el ‘Hypersquare’, un volante cuadrado que ya se dejo ver con anterioridad. Un aspecto que llama la atención es su forma rectangular, otro que en sus esquinas tiene cuatro orificios circulares y, por último, el hecho de que en la parte central hay pequeñas pantallas. Peugeot está poniendo el foco de atención en él, así que, aunque parezca raro, quizá acabe estando presente en el modelo de producción.

También es llamativo que no hay una pantalla central o un cuadro de instrumentos al uso. En su lugar, hay una evolución del Head-Up Display. Por detrás del volante una pantalla invertida muestra la información, que se proyecta en el parabrisas, creando una superficie de 24 centímetros de ancho por 74 de alto, lo que equivale a una pantalla de 31 pulgadas.
A pesar de lo que parecen unas dimensiones muy reducidas, el interior presenta una configuración de cuatro plazas, con asientos individuales que en la fila delantera parecen flotantes.
Dado que es un ejercicio de diseño, no se ha hablado sobre posibles motores para el Peugeot Polygon Concept, pero, para cuando llegue el modelo de producción lo normal es que hubiera tanto versiones híbridas como que se hiciera especial énfasis en las 100% eléctricas.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
¿Sabías que Enzo Ferrari no conducía modelos de su propia marca? Este fue el coche de ‘il Commendatore’ para su día a día
Seguramente no lo sabes, pero tu coche podría estar fabricado en Marruecos: estas son las marcas y modelos