El MG HS Hybrid Plug-in ya tiene precio en España

La segunda entrega del SUV desarrolla 339 CV de potencia y puede superar los 100 kilómetros en modo eléctrico.

MG HS Hybrid Plug-in

El MG HS Hybrid Plug-in está disponible desde 26.780 euros.

El MG HS es el SUV compacto de la marca, un modelo que acaba de estrenar su segunda generación, que ya está a la venta y ha anunciado sus precios para España.

Está disponible desde 26.780 euros con el acabado Comfort y desde 29.780 euros con el acabado Luxury. Eso sí, ambas tarifas incluyen el Plan Moves, que supone una ayuda de 7.000 euros, y descuentos promocionales y de financiación, que restan otros 3.210 euros.

Los motores del nuevo MG HS

La marca todavía no ha detallado la mecánica de gasolina, que será la versión de acceso del modelo, más allá de comentar que empleará un bloque 1.5 turbo.

De lo que si ha desvelado todos los datos es de su variante híbrida enchufable. Combina un motor 1.5 turbo de 142 CV y 230 Nm con un bloque eléctrico que aporta un 183 CV y 340 Nm, y con un generador ISG que añade 150 CV adicionales. Esto resulta en una potencia conjunta de 339 CV y un par máximo de 365 Nm.

Gracias a ello es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h.

El sistema se complementa con una batería de 21,4 kWh de capacidad, lo que le otorga una autonomía eléctrica de 103 kilómetros. MG no ha anunciado su consumo ni emisiones, pero si que señala que el alcance total con el depósito lleno es de 1.000 kilómetros.

Más grande y con estética renovada

La segunda generación crece en casi todas sus cotas. Tiene 4.670 milímetros de longitud, 45 mm que antes; su anchura aumenta en 14 mm para alcanzar los 1.980 milímetros y también crece la distancia entre ejes hasta los 2.765 mm (+45 mm). Solo la altura disminuye en 30 milímetros. El maletero tiene una capacidad de 441 litros.

También recibe un importante rediseño que está inspirado por el MG3 Hybrid. Los grupos ópticos están más arriba y se estilizan, la parrilla luce una forma octogonal, cambian los paragolpes y las protecciones de plástico disminuyen su presencia.

En el interior queda patente el salto tecnológico respecto a su predecesor. Cuenta con un pantalla continua, que integra dos displays gemelos de 12,3 pulgadas cada uno, y el sistema multimedia ofrece conectividad con teléfonos inteligentes a través de Android Auto y Apple CarPlay.

La marca también ha puesto el foco en los asistentes de conducción, 16 en total que se agrupan bajo el sistema MG Pilot. Entre los más destacados están el Control de Crucero Adaptativo (ACC), el Frenado Automático de Emergencia (AEB), el Mantenimiento en el Carril por Emergencia (ELK) o el Asistente en Atascos (TJA), entre otros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil