El BMW X2 se hace mayor. El más pequeño de los SUV de corte dinámico de BMW cambia para parecerse más a sus hermanos mayores, con un nuevo formato de carrocería y una imagen todavía más deportiva. Además, renueva su oferta mecánica incluyendo por primera vez una versión eléctrica. Se lanzará al mercado en marzo de 2024.
Salta a la vista que su carrocería imita a los X4 y X6, debido a una larga caída del techo que termina en una zaga bastante elevada. También luce la característica parrilla de doble riñón de la marca, pero acabada en punta en los laterales, y sus grupos ópticos son muy voluminosos. Los pasos de rueda están ahora muy definidos. En cuanto a las llantas, dependen del acabado y la motorización, pero pueden ir de las 17 a las 21 pulgadas.
Más información
Ha crecido respecto a su predecesor, y ahora mide 4,55 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,59 metros de alto. Este aumento de tamaño beneficia al maletero, que tiene una capacidad de carga de entre 560 y 1.470 litros, o de entre 525 y 1.400 litros en el caso del eléctrico.
El interior, como era de esperar, es idéntico al del BMW X1, recayendo todo el protagonismo en la pantalla BMW Curved Display, que integra el cuadro de instrumentos digital y la central. BMW afirma que se ha mejorado el aislamiento acústico y la protección de los ocupantes, y en la consola central dispone de una bandeja para el teléfono móvil con iluminación indirecta y carga inalámbrica.
Por lo que respecta a los asistentes de conducción, el equipamiento de serie incluye sistema de advertencia de colisión frontal, control de crucero con función de frenado, información sobre límites de velocidad, aviso de cambio involuntario de carril con retorno al carril, asistente de aparcamiento con cámara de marcha atrás y asistente de marcha atrás.
Los motores del BMW X2
Su oferta mecánica inicial estará conformada por tres versiones entre las que debuta una variante eléctrica.
Las alternativas de combustión son un diésel y un gasolina. El primero es el BMW X2 sDrive18d, que equipa un motor de cuatro cilindros de 150 CV. El gasolina es el BMW X2 sDrive20i y cuenta con sistema microhíbrido de 48, así como con la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico. Combina un motor tricilíndrico 1.5 de 156 CV con uno eléctrico de 19 CV, desarrollando una potencia conjunta de 170 CV.
Los dos motores de combustión se combinan con una caja de cambios Steptronic de siete marchas y doble embrague.
El nuevo BMW iX2
La novedad más destacada es el BMW iX2, que llega con el apellido xDrive30. Emplea dos motores que le confieren tracción integral y desarrollan una potencia conjunta de 313 CV (230 kW) y 494 Nm de par máximo. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y tiene una velocidad máxima de 180 km/h.
El sistema se alimenta de una batería de 64,8 kWh con la que homologa una autonomía de entre 417 y 449 kilómetros según el ciclo WLTP.
A nivel dinámico, cuenta de serie con un limitador del patinaje de las ruedas, un sistema de frenado integrado y la amortiguación adicional en el eje delantero. Además, opcionalmente puede montar el tren de rodaje M adaptativo con amortiguación selectiva en función de la frecuencia, dirección deportiva y una altura rebajada en 15 milímetros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.