El nuevo Mercedes Clase E une el pasado y el futuro de la marca

La berlina media alemana toma elementos de la familia eléctrica EQ, está cargada de equipamiento y solo ofrece mecánicas electrificadas.

Mercedes Clase E

El frontal del Mercedes Clase E le acerca a la gama EQ.

El Mercedes Clase E presenta su nueva generación, en la que da un paso adelante en el apartado estético y en el equipamiento. La marca también pone al día la mecánica del modelo, ofreciendo una gama de motores completamente electrificada.

Como es casi obligatorio, la berlina crece respecto a su generación previa. Ahora mide 4,94 metros de largo, 1,88 metros de ancho y 1,46 metros de alto. La distancia entre ejes (2,96 metros) también es mayor, lo que le permite ofrecer todavía más espacio interior. Además, su capacidad de maletero es de 540 litros, que se reduce a 370 litros en las variantes híbridas enchufables.

Respecto al diseño, el nuevo Clase E es el primer modelo de la marca que, siendo de combustión, incorpora elementos inspirados por la familia EQ eléctrica. Así, la berlina se transforma en una fusión de ambos mundos.

La renovación estética del Clase E queda patente sobre todo en el frontal, con una parrilla de forma diamantada, cuya trama varía en función del acabado. Está enmarcada por una moldura negra de cuyos extremos parten los voluminosos faros.

El interior del Mercedes Clase E

En conjunto, el Mercedes presenta unas líneas definidas, pero de formas redondeadas. En la vista lateral, se aprecian dos nervios, uno sobre el faldón y otro en la cintura. Y la caída del techo es suave, y hay múltiples opciones de llantas que van de las 18 a las 21 pulgadas.

La zaga aporta un toque clásico, destacando la fina barra cromada que une ambos pilotos. Tienen un tamaño considerable y presentan una firma lumínica en forma de estrella.

El interior también representa un salto hacia la modernidad y, en gran medida, bebe de su hermano mayor, el Mercedes Clase S. De serie, cuenta con un cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas y con una pantalla central de 14. Opcionalmente, se puede instalar la MBUX Supercreen, que añade una tercera pantalla frente al acompañante, y un head-up display con realidad aumentada.

Materiales reciclados

Mercedes ha optado por utilizar gran cantidad de materiales reciclados y renovables, y no falta la iluminación ambiental. Opcionalmente, por otra parte, el Clase E puede montar el sistema de climatización THERMOTRONIC con rejillas de ventilación automáticas.

Y una de las novedades más llamativas es la presencia de una cámara sobre el salpicadero que apunta hacia el interior. Permitirá grabar vídeos para TikTok o utilizar la aplicación para reuniones online Zoom, entre otras funciones.

La carga tecnológica del modelo también se aprecia en una completa dotación de asistentes de seguridad: asistente de aparcamiento, sistema de detección de atención del conductor, asistente de ángulo muerto, sistema de mantenimiento de carril, cámara de 360 grados y un largo etcétera. Opcionalmente, puede sumar la suspensión neumática AIRMATIC y el eje trasero direccional, que mejora su agilidad y estabilidad.

Clase E: apuesta por la electrificación

La marca alemana presenta una gama de mecánicas completamente electrificada para el modelo en Europa, la mitad de ellas microhíbridas y el resto híbridas enchufables (PHEV).

Entre las primeras, la opción de gasolina es el E 200, con un motor de 204 CV y 320 Nm de par máximo, mientras que el diésel E 200d puede ser tanto 4×2 como tener tracción 4MATIC, siempre entregando 197 CV y 440 Nm de par máximo.

Entre los PHEV el de acceso es el E 300e, con una potencia combinada de 312 CV y un par de 550 Nm, con dos opciones de tracción. Por encima está el E 400e, con 380 CV y 650 Nm. Ambas versiones montan una batería de 25,4 kWh de capacidad, homologan más de 100 kilómetros de autonomía eléctrica (por lo que tienen etiqueta Cero de la Dirección General de Tráfico) y son compatibles con recargas de hasta 55 kW. Con la máxima potencia, en media hora rellenan su pila.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil