Actualidad

El nuevo Nissan Z mejora como deportivo, pero no llegará a Europa

El relevo del actual 370Z monta un motor 3.0 V6 biturbo de 400 CV, puede ser manual o automático y tiene un diseño con toques retro.

Nissan Z

El Nissan Z mantiene la imagen adelantada por el Z Proto.

Un nuevo integrante de la dinastía Z. El Nissan Z es el nuevo deportivo “asequible” de la marca japonesa, una evolución del concepto que lleva desarrollando durante siete generaciones y que, lamentablemente, no verá la luz en Europa porque la firma considera que no sería rentable.

Nissan ha optado por mantener prácticamente intacta la imagen del Nissan Z Proto presentado a finales de 2020, con una silueta y proporciones que recuerdan a las de sus predecesores, pero con un aire todavía más afilado. En el frontal destaca la gran parrilla rectangular, los grupos ópticos ovalados cuentan con dos secciones de luces diurnas, calza llantas de 18 pulgadas (de 19 en el acabado superior), el techo va pintado en color negro, en la zaga se ha implementado un pequeño alerón y los faros LED tienen inspiración retro en el Nissan 300ZX Z32.

El habitáculo es bastante tradicional, con un ambiente analógico gracias a detalles como los relojes situados sobre el salpicadero, a pesar de la presencia de un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y de una consola central táctil (de 8 o 9 pulgadas según el acabado). Es posible personalizarlo con tres colores diferentes (negro, azul o rojo) y la tapicería es de cuero.

El motor del Nissan Z es un bloque 3.0 V6 biturbo de 400 CV y 475 Nm, que puede asociarse a una transmisión manual de seis velocidades o a una caja automática de nueve (ésta con dos modos de conducción), pero siempre con tracción trasera. La compañía nipona no ha facilitado sus prestaciones, pero ha señalado que es un 15% más rápido que el 370Z en la aceleración de 0 a 100 km/h: rondará los 4,5 segundos.

La gama está formada por el acabado de acceso Sport y por el superior Performance, que incluye un diferencial de deslizamiento limitado, llantas de 19 pulgadas, neumáticos de 255/40 delante y de 275/35 detrás, frenos Nissan Sport, escape doble, pedales de aluminio, sistema de sonido Bose con 8 altavoces y otros detalles. .

A esto se suma una serie limitada de lanzamiento, la Z Proto Spec, de la que solo se fabricarán 240 ejemplares y que cuenta con detalles exclusivos como las llantas acabadas en bronce y elementos como las pinzas de freno o las costuras en amarillo.

Nissan Z


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no