Actualidad

El Peugeot 308, elegido Coche del Año de la Mujer 2022

El compacto francés ha sido elegido por un jurado compuesto por 56 mujeres periodistas de 40 países de todo el mundo.

coche día de la mujer

El Peugeot 308 se vende en carrocerías compacta y SW.

En el Día Internacional de la Mujer se ha desvelado el ganador del Women’s World Car of the Year (WWCOTY): el Peugeot 308 se ha impuesto en la categoría absoluta entre una selección de 65 coches.

En una primera ronda, el jurado compuesto por 56 mujeres periodistas de 40 países de todo el mundo seleccionó a los ganadores de las seis categorías establecidas:

  • Mejor Coche Urbano: Peugeot 308
  • Mejor SUV Familiar: Kia Sportage
  • Mejor SUV Grande: BMW iX
  • Mejor Coche Familiar: Ford Mach-E
  • Mejor Coche Deportivo: Audi e-Tron GT
  • Mejor 4×4: Jeep Wrangler 4xe

De esta selección hubo que votar de nuevo para elegir al Coche del Año de la Mujer 2022, galardón que ha correspondido al modelo de Peugeot, que el año pasado estrenó su nueva generación, con un diseño mucho más moderno, una dotación tecnológica más completa y con una gama mecánica que incluye dos versiones híbridas enchufables con etiqueta Cero de la DGT.

Marta García, presidenta ejecutiva del WWCOTY, explica que “las votaciones de este año han estado más reñidas que nunca. Las jurados han tenido un duro trabajo por delante porque cada uno de los candidatos representa lo mejor de su segmento”.

La nueva generación del Peugeot 308

El Peugeot 308 está disponible en España desde 23.200 euros o a partir de 19.700 euros con todos los descuentos aplicados. Estas tarifas corresponden a la carrocería de cinco puertas, la SW o familiar cuesta 900 euros más.

El estilo de la nueva generación del 308, presentada a comienzos de 2021, evolucionó considerablemente el de la previa, con un diseño más musculoso y afilado, de corte bastante deportivo, sobre todo en sus acabados superiores. .

Las dos carrocerías están disponibles con los mismos motores. Hay dos de gasolina o Puretech, que son 1.2 turbo de tres cilindros (110 y 130 CV, y 205 y 230 Nm de par o fuerza de empuje), y un diésel o BlueHDi, que es un 1.5 de cuatro cilindros (130 CV, y 300 Nm).

Además, se ofrecen dos versiones híbridas enchufables o Hybrid (180 y 225 CV), que vienen con cambio automático de serie, combinan motores 1.6 turbo de gasolina y eléctrico, y reciben el distintivo ambiental Cero de la DGT.

Todas son de tracción delantera y, en la mayoría, se puede reemplazar el cambio manual de seis marchas por el automático, que tiene ocho relaciones.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no