El Volkswagen Golf es un referente entre los coches compactos. A pesar de su versatilidad, uno de los aspectos por los que más ha destacado ha sido por sus versiones deportivas, hasta el punto de que con el primer GTI inauguró el segmento de los compactos de altas prestaciones. Dichas siglas significaban el tope de gama hasta hace 20 años, cuando el icónico R32 dio comienzo a la saga R.
Para celebrar las dos décadas de su nacimiento, Volkswagen ha presentado el Volkswagen Golf R 20 Years Edition, que llega con el título de Golf de serie más potente de la historia bajo el brazo y se venderá solo durante un año, aunque no se conocen sus precios.
Más información
Como es lógico, esta variante parte del Golf R, aunque añade detalles estéticos diferenciadores, mejora su equipamiento y potencia todavía más su motor.
Su diseño no es excesivamente distinto, salvo por el alerón trasero que forma parte del paquete R-Performance, el logo 20 en el pilar B y por las combinaciones cromáticas disponibles para el exterior. Se puede optar por el Lapiz Blue, que se combina con detalles negros, incluidas las llantas de 19 pulgadas; o el blanco en el que dichos elementos van pintados en Azul Estoril.
Bajo el capó monta el mismo motor 2.0 turbo, aunque con 13 CV más de lo habitual, lo que le permite desarrollar 333 CV de potencia. Se combina con una transmisión DSG de siete marchas y doble embrague con una puesta a punto específica, y con un sistema de tracción integral. La marca alemana no ha hecho públicas sus prestaciones.
Otros elementos mecánicos destacados son el sistema de escape Akrapovich de titanio y el sistema R-Performance Torque Vectoring.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram