Pantone incluye en su catálogo el color de un coche: será tendencia en el mundo del diseño y la moda

El Pantone Fashion Color Trend Report es la obra de referencia para las futuras colecciones de ambas industrias.

pantone
Desde finales de 2023, Porsche usa el Turbonite en las versiones Turbo del 911.

Todo diseñador y artista gráfico conoce las cartas de colores Pantone. No en vano, durante más de 60 años, este sistema ha sido la obra de referencia para quienes trabajan con las tonalidades. Ahora, por primera vez, en su catálogo hay un tono creado por una marca de coches.

El informe de tendencias sobre los colores de moda de Pantone es un avance bianual en el que destacan los tonos clave que dominarán las próximas temporadas en la industria del diseño y la moda. Las tendencias que se predicen en el informe tienen una influencia significativa en las futuras colecciones.

La gran novedad es el Turbonite y su elección fue anunciada en la Semana de la Moda de Nueva York, celebrada del 6 al 11 de septiembre de 2024: “Nos complace recompensar la valentía de desarrollar este color exclusivo incluyéndolo en nuestro Pantone Fashion Color Trend Report de primavera/verano 2025 y 2026”.

Este tono gris metalizado es el que, desde finales de 2023, Porsche ha empleado para realzar el aspecto de las versiones Turbo del 911. Con él, se convierte en la primera marca externa representada en la paleta de Pantone.

La historia de Turbonite

El Turbonite es un color que tardó varios años en desarrollarse: la marca destaca, sobre todo, su elegancia discreta. A primera vista, parece un gris atemporal, sin embargo, tiene sutiles tonos dorados y bronce. El toque final corre a cargo de la capa superior, que presenta un acabado satinado-mate en contraste.

pantone

Porsche lo emplea en las letras de la parte trasera, los bordes de las ventanillas laterales y el escudo de todas las versiones Turbo. Los acabados superiores lo añaden en el emblema frontal, así como en las llantas de aleación ligera. Hay modelos que también lo lucen, por ejemplo, en las inserciones de los faldones delanteros.

El Turbonite también tiene hueco en el habitáculo de los Porsche 911 Turbo. ¿Dónde? En el volante, los embellecedores, cinturones, en el conmutador de modos o en los mandos del aire acondicionado. Y en combinación con un interior negro, se emplea como color de contraste para las costuras decorativas de los asientos, los paneles de las puertas, el cuadro de instrumentos y las alfombrillas.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no