Actualidad

Una forma muy sencilla de probar un coche eléctrico

Del 20 al 22 de mayo se puede conducir cualquier vehículo de la gama híbrida enchufable y eléctrica en los Peugeot e-Xperience Days.

Peugeot

Los vehículos electrificados ganan terreno a pasos agigantados en el panorama automovilístico mundial. De hecho, en España, los híbridos enchufables y los 100% eléctricos ya suponen el 8% de las ventas totales.

Pero la mayoría de los conductores todavía no ha conducido ninguno y no sabe las sensaciones que transmite, tan diferentes a cualquier coche de combustión. Por eso, Peugeot lanza los e-Xperience Days, que se celebran del 20 al 22 de mayo en Madrid. Para descubrir el universo electrificado de Peugeot basta con inscribirse en el formulario de los e-Xperience Days.

Estreno del Peugeot 308 SW Hybrid

Estos días de pruebas llegan también con un estreno, el del Peugeot 308 SW Hybrid, que se une a la versión berlina. La versión 180 e-EAT 8 que se presenta en estas jornadas combina un motor PureTech gasolina de 150 CV con un motor eléctrico de 81 kW (110 CV), que permite una autonomía 100% eléctrica de 60 kilómetros con una potencia conjunta de 180 CV. El techo de la gama está representado por el Hybrid 225 e-EAT8 de 225 CV de potencia total.

Peugeot dispone en total de 12 modelos con versiones eléctricas o híbridas enchufables que abarcan todo tipo de categorías y segmentos.

Peugeot e-208

El Peugeot e-208 es un vehículo 100% eléctrico. Ofrece 100 kW de potencia (136 CV) y puede pasar de 0 a 100 Km/h en 8,1 segundos.

Además, ofrece tres modos de conducción: el modo Eco da la máxima prioridad a la autonomía, que puede alcanzar los 340 kilómetros. Por su parte, el modo Sport maximiza las prestaciones y las sensaciones, mientras que el modo Normal está pensado para un uso diario con un alto nivel de confort.

Peugeot e-2008

El SUV 100% eléctrico se fabrica en Vigo y cuenta con un maletero de 434 litros, cero emisiones de CO2 y pantalla táctil de diez pulgadas.

Este SUV compacto desarrolla también 100 kW de potencia (136 CV). En el apartado de las prestaciones, puede pasar de 0 a 100 Km/h en 8,1 segundos y ofrece un par de 260 Nm en todos los regímenes. Su batería de 50 kWh le permite alcanzar una autonomía de 310 kilómetros.

Peugeot
Del 20 al 22 de mayo en Madrid, se puede probar la gama electrificada de Peugeot.

En el interior, cuenta con el Peugeot i-Cockpit 3D. El cuadro de instrumentos aparece como un holograma, con indicaciones dinámicas, que adaptan su tamaño en función de la importancia. También incluye pantalla táctil de diez pulgadas e iluminación con ocho colores diferentes, que se pueden elegir y regular desde la pantalla central.

Peugeot 3008 Hybrid

El Peugeot 3008 Hybrid está disponible en la versión Hybrid 300, con cuatro ruedas motrices y hasta 300 CV de potencia, y la Hybrid, con tracción delantera, que desarrolla 225 CV. Ambas disfrutan de las ventajas de la etiqueta Cero de la DGT.

Al volante, ofrecen cuatro modos diferentes de conducción: eléctrico, híbrido, sport y el nuevo 4WD, disponible en el 3008 Hybrid con tracción integral y que destaca por brindar un alto nivel de seguridad y motricidad sobre terrenos difíciles, con la posibilidad adicional de poder circular con propulsión eléctrica a baja velocidad.

Peugeot 508

Las versiones híbridas enchufables del Peugeot 508 se caracterizan por ofrecer las mayores prestaciones de toda la gama, ya que suman mecánica gasolina PureTech de 180 CV a un motor eléctrico de 80 kW/110 CV para ofrecer una potencia combinada máxima de 225 CV. Su batería de 11,8 kWh de capacidad promete una autonomía de hasta 40 kilómetros en modo 100% eléctrico.

Con 360 CV y una velocidad punta de 250 km/h, el Peugeot 508 y el 508 SW son el primer paso de una gama de vehículos deportivos propulsados con tecnología eléctrica. Su aceleración de 0 a 100 Km/h en sólo 5,2 segundos se consigue gracias a un par máximo de 520 Nm. Y, además, cuenta con 46 kilómetros de autonomía eléctrica.

Sobre la firma

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no