Con sede en Ingolstadt (Alemania), Audi siempre ha sido sinónimo de calidad y tecnología punta. Sus coches están a la vanguardia de estos dos parámetros dentro de la industria automotriz y, además, es uno de las marcas más valoradas por sus clientes.
Y en su extenso catálogo, el modelo más pequeño, en este caso el Audi A1 Sportback, también es el más económico.
Es el vehículo de acceso a la gama alemana y uno de los modelos más exclusivos dentro del segmento B, al que representa.
Con el acabado Advanced y el motor 25 TFSI de 95 CV, sale por 26.620 euros.
Más información
Diseño y Estética
El Audi A1 Sportback es un urbano que mide 4,03 metros de largo y 1,74 metros de ancho, con una altura de 1,43 metros. Está construido sobre la plataforma modular MQB A0, la misma que Seat utiliza en el Ibiza y Volkswagen en el Polo.
Arroja un peso en vacío de 1.175 kilos y un maletero con capacidad para 335 litros.
Equipamiento
En el exterior cuenta con llantas de 16 pulgadas (o de 17 sin sobrecoste), faros halógenos (led por 1.270 euros) o espóiler trasero.
En el interior, cuenta con climatizador, cuadro de instrumentos digital (Audi virtual cockpit por 195 euros), receptor de radio digital, bluetooth o comandos por voz.
Mecánica
El Audi A1 está equipado con el motor 25 TFSI de tres cilindros, 999 cc y 95 CV, asociado a un cambio manual de cinco velocidades y un consumo medio de 5,4 l/100 kilómetros.
Sus prestaciones no son fulgurantes pero se defiende con dignidad: pasa de 0 a 100 km/h en 11 segundos y alcanza una velocidad máxima de 193 km/h.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram