Queda Seat para rato: la marca prepara una actualización para casi todos sus coches

Durante la presentación de resultados de la marca se puedo ver la puesta al día de los Seat Ibiza y Seat Arona.

Seat
Seat Ibiza y Seat Arona se actualizarán en 2025.

Los rumores sobre el futuro de Seat han sido muy diversos a lo largo de los últimos años. Sin embargo, durante la presentación de resultados de la compañía, Wayne Griffiths, consejero delegado de Seat y Cupra, ha dejado claro que la apuesta por la marca sigue en firme, con la actualización de sus principales modelos prevista para el año que viene.

“Queremos devolver a la marca Seat al lugar que le corresponde, manteniendo el crecimiento de dos dígitos del año pasado con nuevas inversiones en la marca y sus modelos. Además, estamos estudiando lo que podemos ofrecer en el mundo eléctrico bajo la marca Seat. En relación con Seat, prometo que lo mejor está aún por llegar”, ha señalado Griffiths.

La posible llegada de un eléctrico barato con el logotipo de la firma española parece un movimiento factible, puesto que dentro del Grupo Volkswagen ya son varias de las marcas que han apuntado a un modelo de estas características.

Para Volkswagen sería la versión de producción del ID.2All, mientras que Skoda ha mostrado recientemente el Epiq. En ambos casos se apunta a un precio de unos 25.000 euros, lo que haría factible crear un primo amparado bajo el paraguas de Seat, en lugar de un hermano menor para el Cupra Born.

Actualización de los modelos de Seat

Entrado en materias más concretas, la nota de presa del fabricante señala que “la marca Seat desempeñará un rol clave con el lanzamiento de coches híbridos enchufables y de bajo consumo mejorados hasta el final de la era de la combustión”.

Actualmente la compañía ya cuenta con opciones PHEV en su gama, tanto en el Seat León como en el Seat Tarraco, pero esto abre la posibilidad a que la incorporen nuevos modelos.

Los del segmento B a priori quedarían excluidos, puesto que este tipo de mecánica suponen un sobrecoste demasiado importante para este tipo de modelos, pero el Ateca parecer ser un candidato realista.

De éste la firma apunta que “también se actualizará y ampliará su ciclo de vida”. A ello se sumará un Seat León “con mejoras técnicas y tecnológicas” y en 2025 se presentarán los renovados Arona e Ibiza.

Seat

De estos dos últimos se han podido ver imágenes, puesto que la marca española proyectó un vídeo durante la presentación de resultados.

Queda patente que se trata de una puesta al día de ambas generaciones, no de nuevas entregas, con cambios centrados sobre todo en el frontal (se modifican ligeramente parrilla, grupos ópticos y paragolpes), aunque también se suman nuevos colores y diseños de llantas.

No ha trascendido información sobre su oferta mecánica, pero es posible que por fin llegue a ambos la electrificación, mediante las mecánicas microhíbridas que se están implantando en coches de otras marcas del Grupo Volkswagen. De esta manera lucirían por fin la etiqueta ECO de la DGT, lo que supondría un extra para potenciar sus ventas (aunque el Arona ya fue el segundo coche más vendido en España en 2023 solo con motores de gasolina).

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no