Ford quiere que su futuro en Europa sea sin emisiones. Para iniciar este camino ha anunciado una nueva generación de tres vehículos de pasajeros y cuatro comerciales 100% eléctricos, que llegarán al mercado desde ahora y hasta 2024.
Siguiendo el lanzamiento del Ford Mach-E en 2021 y Mach-E GT este año, el próximo trimestre será el turno de la Ford E-Transit. En 2023, comenzará la producción en Colonia de un crossover de tamaño medio y 500 kilómetros de autonomía. En 2024 empezaría a fabricarse también en esta fábrica otro crossover, pero esta vez de corte más deportivo.
Más información
Adicionalmente, el vehículo más vendido de la marca en Europa, el Ford Puma, también tendrá una versión eléctrica producida en Craiova, Rumanía, desde 2024.
Además, la gama Transit incluirá cuatro nuevos modelos nuevos: la Transit Custom de una tonelada y Tourneo Custom de uso mixto en 2023 y la nueva generación de la furgoneta Transit Courier y la versátil Tourneo Courier en 2024.
Preparando la logística
Esta noticia se suma a la reciente creación de una nueva división global llamada Ford Model e, enfocada en el diseño, producción y distribución de vehículos eléctricos y conectados. Junto con Ford Pro, la división enfocada en el negocio de los vehículos comerciales, Model e definirá el futuro de Ford en Europa.
Con esta gama ampliada de vehículos de pasajeros y comerciales, la marca estadounidense espera que sus ventas de eléctricos en 2026 sean de 600.000 unidades en Europa y de dos millones en todo el mundo.
Conjuntamente, estos esfuerzos apoyarán los planes globales de Ford para reducir significativamente las emisiones de carbono. Su objetivo es conseguir la neutralidad climática en toda su huella europea de fabricación, logística y proveedores para 2035.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.