Si el fundador de la marca del escorpión, Karl Abarth, levantara la cabeza, seguro que estaría encantado con este fueraborda hecho en colaboración con Stellantis y que presenta la carrocería de un Abarth 500.
Los 230 CV que ofrece su motor Hydrojet pueden parecer pocos para una lancha de este estilo, pero su pequeño tamaño le permite alcanzar una velocidad máxima de 58 nudos o, lo que es lo mismo, 107 km/h.
Más información
Para dos personas
Es como un biplaza para el mar. Y es que esta embarcación náutica construida por la empresa italiana Car Off-Shore es básicamente una lancha motora para dos personas.
Además, monta dos asientos deportivos Besenzoni con cinturones de cuatro puntos y una base de apoyo amortiguada Wave Shock. La mitad trasera del barco es principalmente cubierta y en ella se instala una escalera de acero que proporciona una facil entrada o salida del agua.
En la siguiente publicación de Instagram, se puede ver lo divertida que va a ser esta nueva lancha con forma de coche.
En el interior, el suelo de teca sintética agrega un toque de lujo, que se complementa con un sistema estéreo Garmin que cuenta con cuatro altavoces y un subwoofer que utiliza el salpicadero como caja de resonancia. Por cierto, el habitáculo tiene un parecido sorprendente con el automóvil en el que se basa.
Precio y producción: todo incógnitas
Ni Stellantis ni Car Off-Shore proporcionan el precio de esta exclusiva lancha. Pero algunos vendedores externos en Estados Unidos piden 125.000 dólares (115.800 euros) por la edición basada en el Fiat 500 de este mismo fueraborda.
Tampoco hay una fecha exacta de comienzo de producción, pero pretenden construir 40 fuerabordas Abarth por año.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram