Así es el Nissan Ariya con el que han multado a Pep Guardiola

El entrenador del Manchester City estacionó incorrectamente su Nissan Ariya en una de las calles de la ciudad británica.

pep guardiola coche
Captura de pantalla Twitter @ManCityzenscom

Pep Guardiola es noticia por algo que nada tiene que ver con su faceta como entrenador del Manchester City o con su último éxito deportivo, la Supercopa de Europa frente al Sevilla. El técnico se ha hecho viral por la surrealista situación que vivió cuando fue multado por un agente de tráfico.

El pasado 21 de agosto, Guardiola estacionó su Nissan Ariya en una calle de Manchester y lo hizo en una zona marcada con una línea amarilla doble paralela al borde de la calzada. Una señal que indica que ahí está prohibido aparcar.

La infracción está penada con una sanción cuya cantidad depende del ayuntamiento de cada ciudad: en Londres, por ejemplo, es de unas 100 libras (116 euros, según el cambio actual). El agente emitió el boletín de denuncia, lo dejó en el parabrisas del vehículo eléctrico y consideró que era el mejor momento para pedir a Pep Guardiola una foto.

El entrenador del Manchester City no dudó en responderle: “¿Quieres una foto? Tienes que pagar por ella”. El agente no pudo evitar la carcajada y el catalán no accedió a su petición: recogió la multa y se marchó a bordo de su Nissan Ariya.

El Nissan Ariya de Guardiola

El modelo de la marca japonesa es la última adquisición de Guardiola. Un crossover con una carrocería cupé, que, además, es el primero desarrollado sobre la plataforma CMF-V de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi que es específica para coches 100% eléctricos.

El Nissan Ariya no pasa desapercibido: ni por su diseño exterior cargado de tintes futuristas, ni por las soluciones de su interior. Ofrece un considerable espacio en ambas filas, pero el habitáculo destaca por su piso plano sin obstáculos: algo que han logrado colocando el sistema de climatización bajo el capó. Su maletero es de 415 o 468 litros, dependiendo de la versión.

Nissan

La versión con tracción delantera equipa un motor eléctrico con 160 kW (218 CV) alimentado por una batería de 63 kWh, con la que puede recorrer hasta 360 kilómetros. La otra opción es un motor de 178 kW (242 CV) con una batería de 87 kWh y un rango de hasta 500 kilómetros.

En el caso de la variante con tracción integral (e-4ORCE), el Nissan Ariya está impulsado por un par de motores eléctricos, que pueden desarrollar 205 kW (279 CV), 225 kW (306 CV) o 290 kW (394 CV), si se trata del Performance. En ese primer nivel, la batería es de 63 kWh (340 kilómetros de autonomía), mientras que en el segundo y en el tercero han apostado por la de 87 kWh (460 y 400 kilómetros, respectivamente).

guardiola

Los coches de Pep Guardiola

El Nissan Ariya no es el primer coche eléctrico que conduce Guardiola. El entrenador del Manchester City, que es imagen de Nissan, también tiene un Nissan Leaf desde hace varios años. Antes de llegar a Reino Unido, en su etapa al frente del Barcelona, tuvo un Abarth 500 y cuando cogió las riendas del Bayern de Múnich, su coche de empresa fue un Audi S8.

En 2016 hizo las maletas y puso rumbo a Manchester. Allí se hizo con un Mercedes GLE y, según algunas fuentes, el SUV lucía bastantes arañazos. Tras él, llegó un Range Rover Sport que tampoco acabó bien: cuentan que Guardiola llenó el depósito con gasolina en lugar de diésel, que era el combustible que consumía el coche.

Otro de los modelos que ha tenido en su garaje de Manchester es un Bentley GTX 700, que levantó pasiones en el vestuario citizen. Tanto es así que Raheem Sterling, uno de sus jugadores, también adquirió otro. Y antes de pasarse a los eléctricos, Guardiola tuvo un Mini Cooper que, según la prensa de Reino Unido, acabó en el desguace antes de tiempo debido a un accidente.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Elena Sanz Bartolomé

Desde que aprendió a hablar y escribir, una de sus pasiones siempre fue contar todo lo que pasaba a su alrededor. Hizo las maletas y cambió Zaragoza por Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de graduarse, el mundo del motor se cruzó en su camino… y nunca lo ha abandonado.

Más Información

nuevo Renault 5
El Renault Scenic E-Tech, elegido Coche del Año en Europa 2024

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no