El espectacular Audi que Harry Kane ha elegido para conducir en Alemania

El también capitán de Inglaterra ha recibido, esta semana, su coche oficial fruto del acuerdo entre el FC Bayern y la marca alemana.

harry kane
Harry Kane ha recibido de Audi su coche de empresa como jugador del FC Bayern. | Getty

Con las ligas de fútbol recién arrancadas, son muchos los equipos europeos que están recibiendo sus coches de empresa. Esta semana los jugadores del club alemán FC Bayern daban la bienvenida a sus nuevos modelos de Audi, aunque los focos se centraron en uno de sus flamantes fichajes: Harry Kane. Y este es el SUV eléctrico que ha elegido el capitán de Inglaterra.

Un año más, toda la flota de vehículos que ha recibido el Bayern está compuesta, exclusivamente, por vehículos totalmente eléctricos. El modelo más popular ha sido el Audi RS e-tron GT: doce jugadores se decantaron por él. No es el caso de Kane.

El Audi Q8 e-tron de Harry Kane

El delantero ha elegido un Audi Q8 e-tron, que junto a su versión Sportback, ocupan la cúspide de los SUV eléctricos del fabricante alemán. En España, su precio base arranca en 84.610 euros y las versiones superiores pueden superar los 100.000 euros.

La segunda generación no cambia mucho su diseño, pero sí la pusieron al día para mejorar su aerodinámica. El lujoso interior del Audi Q8 e-tron presume de un notable nivel tecnológico: tres pantallas para el cuadro de instrumentos digital, el sistema de infoentretenimiento (10,1 pulgadas) y la climatización (8,6 pulgadas).

Audi

Las versiones del Q8 e-tron

La gama del Audi Q8 e-tron se divide en tres versiones: 50, la que da acceso a la gama, 55 y SQ8.

Audi Q8 50 e-tron: equipado con dos motores eléctricos (340 CV y 664 Nm), sistema de tracción total y una batería de 95 kWh, que promete una autonomía de 487 kilómetros que, eso sí, en la variante Sportback es de 501 kilómetros. Puede cargar a 150 kW pasando, así, del 10 al 80% en 28 minutos.

Audi

Audi Q8 55 e-tron: cuenta con un par de motores eléctricos (408 CV y 664 Nm). Tracción integral y una batería de 114 kWh, que ofrece un rango de 576 kilómetros y de 595 en el Sportback. Su potencia de carga es de 170 kW y el tiempo es de 31 minutos

Audi SQ8 e-tron: su esquema está formado por tres motores eléctricos (503 CV y 973 Nm) y una batería de 114 kWh que tiene una autonomía de 465 kilómetros. Con la carrocería Sportback hay que añadir 30 kilómetros más. La carga tiene las mismas cifras que la versión anterior.

Harry Kane y el volante a la izquierda

Igual que el resto de los jugadores del FC Bayern, Harry Kane recibió su Audi Q8 e-tron en la fábrica de Ingolstadt (Alemania). Fueron trabajadores de la marca los encargados de entregar las llaves, mientras que sus hijos les hicieron pasillo. Tanto ellos como los niños tuvieron la oportunidad de pedirles autógrafos y fotos.

La plantilla del club bávaro tendrá que usar los vehículos alemanes para ir a entrenarse, a los partidos y a los eventos relacionados con el club. El británico aseguró que ya había intentado conducir en Alemania, pero no con su coche nuevo: “Poco a poco me iré acostumbrando al que el volante está en el otro lado. Hasta ahora no he tenido ningún percance, eso es algo positivo”.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Elena Sanz Bartolomé

Desde que aprendió a hablar y escribir, una de sus pasiones siempre fue contar todo lo que pasaba a su alrededor. Hizo las maletas y cambió Zaragoza por Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de graduarse, el mundo del motor se cruzó en su camino… y nunca lo ha abandonado.

Más Información

Coches eléctricos que vibran
coches eléctricos segunda mano

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no