Honda ya ha confirmado que en 2023 llegará su nuevo SUV compacto, el ZR-V. Por tamaño, se va a situar entre el HR-V y el CR-V, que miden 4,34 y 4,70 metros respectivamente, por lo que su longitud rondará los 4,55 metros.
Aunque en principio se habló de este ZR-V como un modelo dirigido a mercados como el chino o el brasileño, la marca pretende traerlo a Europa el año que viene.
Más información
El fabricante también ha confirmado que llegará con el sistema de propulsión híbrido e:HEV, aunque todavía queda por ver si con los 131 CV del Honda HR-V o con los 184 CV que ofrece el nuevo Honda Civic.
Honda ZR-V en Europa
Las fotos que se pueden ver del nuevo modelo corresponden al que se venderá en China, pero no tiene que variar en exceso del que se exporte al viejo continente.
Esta versión , no obstante, tiene algunos detalles estéticos que se adaptan a los gustos locales, como el diseño de las llantas o un embellecedor cromado que imita una salida de escape. El resto de líneas que van a llegar a Europa serán las mismas, con faros y paragolpes similares a los del Civic.
En el mercado asiático, el ZR-V se comercializará solo con tracción delantera y cambio automático de tipo variador continuo, que irá acoplado a dos motores, ambos de gasolina. El primero es un 2.0 litros atmosférico de 158 CV y el segundo un 1.5 Turbo de 182 CV.
El uso de la Z en su nombre tiene un argumento curioso. Según Honda, “este vehículo tiene el objetivo de cumplir con las necesidades de movilidad de la Generación Z (también conocida como Zillennials, engloba a los nacidos a finales de los 90 y principio de los 2000) y romper paradigmas en busca de nuevas experiencias”.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram