El nuevo competidor de Tesla se ha lanzado oficialmente en el mercado chino. Se llama Hozon Nezha S y se estrena con la Yaoshi EV Special Edition, limitada a 999 unidades y con unas puertas con apertura en tijera.
Empezando por sus especificaciones, el Nezha S se basa en la arquitectura Shanhai de Hozon, lo que le permite ofrecerse en dos variantes, totalmente eléctrica (BEV) y de autonomía extendida (E-REV, Extended Range Electric Vehicle).
Más información
El modelo AWD (tracción integral) está equipado con dos motores eléctricos que producen una potencia combinada de 340 kW (456 CV). Gracias a ello acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada a 170 km/h. Aunque no se ha anunciado la capacidad de la batería, Hozon afirma que su nueva creación ofrece una autonomía teórica de 650 kilómetros.
En el futuro, el Nezha S también estará disponible en versión RWD (tracción trasera) con un único motor eléctrico. Aportará una aceleración de 0 a 100 km/h más tranquila, en 6,9 segundos y, eso sí, una mayor autonomía: 715 kilómetros. Más adelante se añadirá a la gama una variante con autonomía extendida que ofrecerá un rango de movilidad de 1.100 kilómetros.
A imagen y semejanza del Tesla Model S
El Nezha S mide 4.980 milímetros de largo, 1.980 milímetros de ancho y 1.450 milímetros de alto, con una distancia entre ejes de 2.980 milímetros. Estas cifras igualan la longitud de un Tesla Model S.
Pero lo más destacado del Nezha S Yaoshi es la incorporación de puertas con apertura en tijera, algo que no ocurre con el Nezha S estándar. Además de las puertas al estilo Lamborghini, este modelo de edición limitada cuenta con un nuevo diseño de llantas de aleación acabadas en negro y pinzas de freno verdes. Los compradores, además, podrá elegir entre tres tonos exteriores: Magic Night Black, Extreme Night Green y Rushing Silver.
Hozon Nezha S: equipamiento
El equipamiento de serie incluye faros LED, techo solar panorámico, un cuadro de instrumentos digital de 13,3 pulgadas y una enorme pantalla táctil de infoentretenimiento de 17,6 pulgadas. Y añade una tercera pantalla de 12,3 pulgadas para el copiloto, head-up display y un sistema de sonido de 21 altavoces con 1.216 vatios.
El kit de seguridad también es importante, ya que cuenta con cinco radares y once cámaras, a los que se sumarán dos sensores lídar en futuras versiones. El objetivo de este vehículo es ofrecer en un futuro no muy lejano una conducción autónoma de nivel 4.
El Nezha S Yaoshi ya está disponible para pedidos anticipados en China, con un precio que parte de los 338.800 yenes (47.200 euros). Las primeras entregas se esperan para julio. Y a Europa puede que llegue en el futuro, pero de momento no hay nada confirmado.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.